La cadena de construcción y reforma acaba de organizar una formación para instaladores sobre una de las tecnologías más punteras del sector, de la mano de Ferroli. En paralelo, la compañía sigue creciendo: en marzo abrirá su almacén número 30.
Bricomart ha arrancado 2022 con un objetivo claro: intensificar su apuesta por el cliente profesional y, por tanto, los instaladores del sector.
Una estrategia en la que, además de la cada vez mayor ampliación de su portfolio HVAC, junto a un asesoramiento en tienda cada vez más especializado -en los últimos meses, la firma está poniendo el foco en buscar a profesionales del sector como responsables de venta en sus almacenes-, la formación dirigida a los profesionales cobra un gran protagonismo.
De hecho, la semana pasada, la cadena de almacenes de construcción y reforma llevó a cabo en su tienda de Sestao (Vizcaya) una formación sobre aerotermia de la mano de Ferroli.
Al encuentro, que se celebró de forma presencial, acudieron 25 profesionales, con el fin de conocer cómo instalar esta tecnología, puntera en el sector, y cuáles son sus beneficios. “Se trata de una energía limpia cada vez más demandada en edificaciones y reforma”, aseguraban fuentes de Bricomart a los clientes profesionales allí presentes.
Bricomart abrirá su almacén número 30
En paralelo, Bricomart continúa con su plan de expansión en España y tiene prevista la puesta en marcha de un nuevo almacén en el próximo mes de marzo. Será en la ciudad de Lugo, en el parque empresarial de As Gandaras, y la tienda contará con una superficie de venta de 5.700 metros cuadrados.
Aunque de manera más lenta que la otra cadena del grupo Adeo presente en España (Leroy Merlin), Bricomart sigue abriendo puntos de venta en nuestro país, en el que está presente desde 2006. El de Lugo será el primero de este 2022, pero también se espera que el centro de Los Barrios (Cádiz) esté listo a lo largo de este año. En 2021 Bricomart solo inauguró un único almacén, en Galdakao (Vizcaya).
La cadena de almacenes de construcción y reforma tiene puntos de venta en 13 comunidades: Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cantabria, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, País Vasco, Valencia y Aragón. En concreto: Alcalá de Guadaira y Bormujos (en Sevilla); Málaga; Almería; Oviedo; Mallorca; Las Palmas; Valladolid; Burgos; Salamanca; Santander; Badalona, Sant Quirze del Vallés y Terrassa (en Barcelona); Lleida; Santiago de Compostela (A Coruña); Alcobendas, Alcorcón, Majadahonda, Leganés, Rivas y barrio de Usera (en Madrid); Murcia; Sestao y Galdakao (en Vizcaya); Finestrat (Alicante); Massanassa (Valencia); Castellón y Zaragoza.