Inicio / Noticias / Distribución / Baxi imparte formación en aerotermia al equipo comercial de GES en Barcelona

Baxi imparte formación en aerotermia al equipo comercial de GES en Barcelona

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
Los comerciales del distribuidor han recibido formación en aerotermia dedicada a bombas de calor a cargo de Baxi durante dos jornadas en Barcelona. La iniciativa se enmarca dentro de la creciente apuesta por la aerotermia de Fluid Stocks, la marca de GES dedicada a la climatización.

Grupo Electro Stocks refuerza su apuesta por la aerotermia a través de su marca especializada en climatización, fontanería y baño, Fluid Stocks. Ahora, gracias a Baxi, el equipo comercial de la compañía ha recibido una formación en aerotermia dedicada a bombas de calor durante los días 18 y 20 de enero de manera presencial en el centro de formación del proveedor situado en Barcelona

La formación ha sido impartida por Baxi, uno de los principales proveedores de soluciones en aerotermia del distribuidor, y ha contado con una parte teórica y otra práctica.

El temario ha incluido explicaciones conceptuales del modo de funcionamiento de la aerotermia, una descripción de las diferentes gamas de bombas de calor PBC iPlus y PBCiR32, una breve explicación de los requerimientos de instalación, una descripción de los sistemas de regulación de las aerotermias iPlus, la visualización de una selección del catálogo de esquemas, y un ejemplo de dimensionamiento con la herramienta online BAXI WICA.

Los destinatarios de la formación han sido los comerciales internos y externos de Grupo Electro Stocks de Barcelona. Por cuestiones de seguridad y aforo, se han creado dos grupos de diez asistentes (un grupo para cada jornada). 

Tal y como señalan a este medio desde GES, “los comerciales deben aportar conocimiento especializado de las soluciones que ofrecen a los clientes, tanto en el punto de venta como en proyectos en que puedan incurrir”, de ahí que hayan llevado a cabo esta iniciativa. 

Creciente apuesta por la aerotermia 

Fuentes del distribuidor reconocen al área de Climatización y Confort de C de Comunicación que la aerotermia es “una de las principales especializaciones estratégicas emergentes para la compañía”, por lo que es “vital formar continuamente a nuestros equipos para que conozcan las últimas novedades y se especialicen en este tipo de soluciones cada vez más demandadas en el mercado”, explican. 

La aerotermia supone “una gran oportunidad de mercado para el instalador profesional, debido a los programas de ayudas y legislaciones relacionadas con la eficiencia energética”, reconocen desde el distribuidor. 

interior ges

La formación se ha desarrollado durante los días 18 y 20 de enero en el centro de formación de Baxi en Barcelona. 

Nuevos puntos de venta Fluid Stocks 

Cabe recordar que GES inició en 2018 una apuesta por el mercado de la climatización, fontanería y baño bajo la marca de Fluid Stocks, que ha experimentando un “crecimiento continuo desde entonces”, remarcan desde la compañía. 

En la línea de continuar potenciando su marca de climatización y fontanería, el grupo abrió el pasado año tres nuevos puntos de venta en la zona de Levante (en Murcia, Alicante y Valencia). Este año lo han clomenzado con la inauguración de otro punto de venta de Fluid Stocks en Albacete y tienen previsto abrir otro en Ibiza, llegando así ya a los once establecimientos repartidos por toda España. La intención del grupo, tal y como desvelan a este medio, es seguir abriendo más puntos de venta repartidos por todo el país a lo largo del año. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio