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Climaideal, de la distribución online al negocio físico: así está creciendo

El distribuidor de climatización y refrigeración inició su andadura en plena pandemia y decidió apostar por la vía de negocio online para cubrir la demanda de profesionales y consumidores finales. Los resultados han sido tan positivos que darán su salto al negocio físico con la apertura de un punto de venta en Madrid.

"En tiempos de crisis siempre surgen grandes oportunidades". Es la lección que puede aprenderse de la historia de Climaideal, un distribuidor de climatización y refrigeración que decidió echar a andar en plena pandemia. En aquel contexto (julio de 2020), detectaron el momento perfecto para "probar" en el mercado online, una idea que llevaban madurando durante un tiempo. Los resultados han sido tan positivos que ya están preparando su salto al negocio físico: si todo va bien abrirán su primer punto de venta este verano en Madrid

En Climaideal, descubrieron las oportunidades de la distribución una vez iniciado el negocio, pues originalmente la idea era ofrecer únicamente servicios de instalación. La experiencia de los fundadores en el mundo de la instalación en empresas como Carrier o Toshiba los llevó a apostar en un primer momento por el cliente final, pero la demanda de productos vía online por parte de los profesionales, les abrió las puertas para poder ofrecer también este servicio. 

Una apuesta por el negocio online 

Actualmente, su página web ofrece dos modalidades de compra: con instalación o sin ella, y su volumen de negocio es prácticamente el mismo entre profesionales y consumidores finales, lo que ha llevado a Climaideal a aumentar su plantilla hasta los 15 profesionales (incluidos asesores e instaladores). Así lo explican a este medio desde el distribuidor: "Al ver los resultados, nos dimos cuenta de no teníamos los recursos humanos suficientes para enfrentar la demanda y ofrecer un servicio de asesoramiento al cliente, por lo que tuvimos que aumentar nuestra plantilla". 

Uno de los retos más inmediatos era "crear una web que hiciera fácil la compra para los usuarios", además de conseguir ofrecer un acompañamiento y asesoramiento al cliente durante todo el proceso de venta. "Le damos valor a lo simple porque entendemos que la compra a través de la tecnología no es sencilla para ciertas generaciones y ofrecemos una gran atención personalizada a nuestros clientes porque es nuestro valor diferencial", señalan desde el distribuidor. 

Su próxima apertura en Madrid 

Actualmente, la empresa cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona, y un depósito de productos a modo de almacén, pero carece de establecimiento físico abierto al público. Por eso, el siguiente objetivo es la apertura de su primer punto de venta y la previsión es que sea en verano en la capital.

Según desvelan desde Climaideal al área de Climatización y Confort de C de Comunicación, la idea es abrir una tienda que ofrezca productos tanto a instaladores como a consumidores finales. Además, para estos últimos, ofrecerán un servicio de asesoramiento en el mismo establecimientos. 

Aunque por ahora solo llevan a cabo trabajos de instalación en Madrid y en Barcelona, la idea es poder aumentar su oferta en un mercado como el de Valencia, con un gran número de "potenciales clientes", y que consideran muy "prometedor" por el número de habitantes y sus características climáticas. 

En su página web, los clientes pueden adquirir desde aparatos de aire acondicionado hasta sistemas de aerotermia, pasando por calderas o purificadores. Su equipo comercial confirma a este medio que actualmente el producto más demandado es "la caldera a gas", aunque también están notando un incremento de las consultas sobre calderas de combustión a través de pellets. 

Su planteamiento de futuro es seguir aumentando su oferta mediante aerotermia porque "nos puede suponer crecer de forma exponencial", pues se trata de un sistema que cuenta con un gasto energético eficiente y con un gran respaldo económico por parte de la Unión Europea, finalizan. 

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