Inicio / Noticias / Distribución / Saltoki lanza un buscador personalizado de ayudas y subvenciones para instaladores
Una de las grandes ventajas de este buscador radica en la utilización de un lenguaje cercano y accesible para facilitar su compresión.
Una de las grandes ventajas de este buscador radica en la utilización de un lenguaje cercano y accesible para facilitar su compresión.

Saltoki lanza un buscador personalizado de ayudas y subvenciones para instaladores

Los instaladores pueden filtrar y encontrar resultados por ámbito geográfico y también por beneficiario de ayuda. Además, también tienen la opción de seleccionar el tipo de actuación, pudiendo acceder a las ayudas en áreas como la aerotermia o la calefacción.

Saltoki ha puesto en marcha un buscador para facilitar a los profesionales del sector de las instalaciones y la reforma el acceso a información sobre ayudas y subvenciones convocadas por las distintas administraciones en áreas relacionadas con su actividad.

La principal herramienta del nuevo portal de Saltoki es su “buscador inteligente“, a través del cual cualquier instalador puede filtrar y encontrar resultados por ámbito geográfico y también por beneficiario de ayuda (empresas, pymes, autónomos, particulares, comunidades de propietarios…).

Además, también permite seleccionar el tipo de actuación pudiendo acceder a ayudas en áreas como aerotermia, calefacción y agua caliente, energías renovables, fotovoltaica, rehabilitación de edificios, eficiencia energética, instalaciones eléctricas, movilidad eléctrica o formación. 

Otra de las grandes ventajas de este buscador radica en la utilización “de un lenguaje cercano y accesible para facilitar su compresión”. Por eso, ofrece un resumen con los datos más relevantes de cada una de las ayudas, la opción de descarga de toda la documentación oficial y el acceso directo a las páginas de las diferentes administraciones públicas en las que se debe realizar el proceso de tramitación. 

El portal está gestionado por la Oficina de Información y Asesoramiento sobre Ayudas y Subvenciones. Se trata de un servicio gratuito desarrollado por el grupo Saltoki y que está atendido por un grupo de especialistas que rastrea las convocatorias publicadas por las distintas administraciones para poder facilitar a sus clientes el acceso a este tipo de ayudas.

Cabe recordar que recientemente, AECIM también ha lanzado, a través de su página web, un buscador de ayudas y subvenciones públicas dirigido tanto a empresas como a particulares. 

Ayudas a la aerotermia y la biomasa 

La Unión Europea ha puesto en marcha recientemente un plan de recuperación con el que dotará a España en los próximos años de 140.000 millones de euros para reformas e inversiones. De acuerdo con este plan elaborado por el Gobierno, las medidas establecen cuatro ejes: transformación digital, cohesión social y territorial, igualdad de género y transición ecológica. 

En el eje de transición ecológica, una de las últimas ayudas aprobadas por el Ejecutivo es la dirigida a autoconsumo y almacenamiento con renovables, que son claves para el desarrollo de instalaciones de aerotermia, biomasa o fotovoltaica. Los porcentajes de ayudas pueden ascender al 45% del coste de la instalación y, además, ser compatibles con las desgravaciones fiscales vigentes en algunas comunidades autónomas. 

Puedes acceder al portal que ha lanzado Saltoki en el siguiente enlace

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio