Inicio / Noticias / Distribución / Leroy Merlin fortalece su sistema logístico con una nave de más de 16.000 metros cuadrados

Leroy Merlin fortalece su sistema logístico con una nave de más de 16.000 metros cuadrados

Por Tania Alvarez
La multinacional francesa se ha hecho con una nave logística de uso polivalente ubicada en Getafe (Madrid), que actuará como su nueva plataforma regional.

Leroy Merlin acaba de anunciar el alquiler de una nave de 16.100 metros cuadrados en Getafe (Madrid) que, a partir de ahora, actuará como su plataforma logística regional. Una muestra más de que la multinacional francesa sigue reforzando su aparato logístico en nuestro país.

En realidad, se trata de unas instalaciones de uso polivalente, dedicadas al almacenaje y el cross-docking (preparación de pedidos para distribuir directamente al usuario), ubicadas en un enclave estratégico: el Centro Logístico de Abastecimiento (CLA) de la ciudad madrileña, que está considerado el parque logístico e industrial más importante del sur de Madrid.

Tal y como especifican fuentes de la compañía, “la nave se encuentra a 15 kilómetros del centro de Getafe, a 20 minutos del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas y cuenta con excelentes conexiones con la A-4, la M-50, la R-4 y la A-42”.

Asimismo, dispone de 32 muelles de camión, cuatro rampas de vehículos ligeros, portones de acceso de vehículo ligero, patio de maniobras y parking de vehículos a dos caras.

Leroy Merlin menciona también que esta nueva plataforma construida hace más de veinte años, fue reformada el año pasado.

¿Crees que mejorar la logística es uno de los valores de la distribución que más valora el profesional?

Encuesta finalizada

Recordemos que la cadena de materiales de reforma, entre los que se encuentran equipos de climatización, calefacción y fontanería, lleva tiempo reforzando su sistema logístico, para mejorar su servicio, no solo al cliente final, sino también al profesional.

A principios de este mes, Leroy Merlin también anunciaba que intensificaba su estrategia logística con la nueva recogida en tienda en dos horas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio