Son declaraciones hechas por la compañía en una rueda de prensa ofrecida este miércoles en el marco del BigMat Day 2022. La cadena de construcción prevé crecer en el mercado HVAC, sobre todo, con la apertura de más puntos de venta bajo el nuevo modelo BigMat La Plataforma.
Ampliar el segmento de climatización y fontanería es uno de los objetivos de BigMat para los próximos meses. Así lo ha comentado el director general del Grupo, Jesús Prieto, en una rueda de prensa ofrecida con motivo de la celebración de la feria BigMat Day 2022 (que comenzó este miércoles y finaliza hoy).
“Tras la adquisición de La Plataforma, compañía que en menos de un año hemos conseguido integrar en el Grupo, el segmento HVAC es uno de los que queremos impulsar”, señalaba.
Una gama de productos que actualmente no tiene mucho peso en el Grupo, pero que poco a poco quieren reforzar en sus tiendas, dirigidas tanto a profesionales como al usuario final.
Aunque no han avanzado objetivos más concretos de este esperado crecimiento, “ya que aún es pronto -han especificado-. A partir del mes de abril, ya podremos ir viendo la evolución”.
De hecho, en el mencionado encuentro se anunció que BigMat La Plataforma abrirá en breve dos nuevos establecimientos: uno en España (concretamente en Soria) y otro en Portugal (en la localidad lisboeta de Torres Novas).
Ambos se sumarían al recién aperturado bajo este modelo en Plasencia, que cuenta con estufas de pellets, de leña, o sistemas de aire acondicionado, entre otros productos del sector.
BigMat hace balance del 2021, en su feria anual
Durante su feria anual, celebrada en el Pabellón Multiusos Madrid Arena de la capital, y en la que han participado más de 240 expositores, el Grupo BigMat también detalló que, en 2021, tuvo unos ingresos de 1.213,5 millones de euros, un 10,4 % más que en 2020.
“En 2021 hemos dado pasos muy importantes en nuestro doble objetivo: crecer y profesionalizar la compañía, actuando siempre como un grupo proactivo en la tan necesaria concentración y mejora de la competitividad de nuestro sector”, afirmaba su presidente, Pedro Viñas.
De esta cifra de negocio, 78 millones se corresponden con La Plataforma; 192 proceden de Divendi y 148,5 millones de euros de Mas Obra.
Asimismo, Viñas también adelantó que durante este año quieren impulsar la Central de Centrales de materiales de construcción que lanzaron el pasado mes de septiembre (CentroMat) con cuatro nuevas centrales, “cuyos acuerdos de integración esperamos cerrar en este ejercicio”.
Hay que mencionar que BigMat Day 2022 espera recibir durante estos dos días a más de 10.000 visitantes. Entre las marcas expositoras del sector de la climatización y la calefacción se encuentran, entre otras, Válvulas Arco, Legrand, Ariston y Ursa.