Inicio / Noticias / Distribución / Grupo Unase incorpora al distribuidor andaluz ADIEL como nuevo socio

Grupo Unase incorpora al distribuidor andaluz ADIEL como nuevo socio

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
El distribuidor de climatización y material eléctrico cuenta con un punto de venta en Gines (Sevilla) y planea abrir otro en la localidad de Dos Hermanas. Hablamos con su gerente, Marco Antonio Fernández, que nos cuenta cuáles son los principales productos de clima que comercializan.

Grupo Unase ha sumado un nuevo socio, el tercero en lo que va de año. Se trata del distribuidor sevillano de material eléctrico, fotovoltaica y climatización Aljarafe Distribuciones Eléctricas (ADIEL). Con este nuevo integrante, el grupo de compras alcanza ya los 60 almacenes asociados y los 71 puntos de venta repartidos por todo el territorio nacional

El nuevo socio de Unase dispone de un punto de venta en la localidad de Gines, situada a apenas once kilómetros del centro de Sevilla, en el que trabajan un total de seis empleados. La empresa consiguió crecer el pasado año un 23 % respecto a 2020, hasta superar el millón y medio de euros en facturación. 

Con estos datos, sus propietarios prevén seguir incrementando el negocio con la apertura de un segundo punto de venta en Dos Hermanas, también muy cerca de Sevilla. “Creemos que en Gines estamos muy cerca de tocar techo y queremos avanzar más”, explica a este medio Marco Antonio Fernández, gerente de la empresa. 

Su segmento de climatización 

Pese a que la actividad de ADIEL está sobre todo centrada en el sector de material eléctrico (aparellaje, mecanismos o cables, pero también fotovoltaica), el distribuidor también “toca” la rama de la climatización. Concretamente, trabaja con Eurofred y comercializa equipos de aire acondicionado, splits, casettes, conductos… Tal y como destaca su gerente, del total de la facturación, alrededor de un 5 % procede de esta área de negocio

adiel interior

Interior del punto de venta de Gines. 

En cuanto a sectores de negocio más importantes, el gerente señala que, “al no estar en Sevilla capital, nuestra zona es muy residencial. También tenemos clientes del retail como centros comerciales, pero el residencial es el segmento más importante para nosotros”, afirma.

Las razones para sumarse a Unase 

“Entendemos que seguir esta guerra en solitario es un una locura en estos tiempos. Por ello, después de ocho años, creímos conveniente unirnos a un grupo para sentirnos más respaldados, porque en las negociaciones, por ejemplo, de temas de rapel, es mejor unirse a empresas del mismo gremio, ya que esto te hace más fuerte y te permite comprar mejor”, explica Fernández.

El gerente de ADIEL destaca, además, que “Unase es un grupo que está en alza y que va a seguir creciendo como lo está haciendo en los últimos meses” y señala que “podemos aportar al grupo nuestra experiencia, al fin y al cabo, entre Fernando y yo sumamos más de 30 años de experiencia en el sector“, remarca para finalizar.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio