Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Saltoki anuncia la construcción de su mayor centro logístico en España
Según las previsiones del grupo de distribución, la nueva plataforma logística podría estar operativa a finales de 2023.
Según las previsiones del grupo de distribución, la nueva plataforma logística podría estar operativa a finales de 2023.

Saltoki anuncia la construcción de su mayor centro logístico en España

El distribuidor de climatización y material eléctrico invertirá un total de 175 millones de euros para construir una plataforma logística de 100.000 metros cuadrados que podría estar lista a finales de 2023. El centro estará ubicado en Zaragoza y supondrá la creación de hasta 500 puestos de trabajo a largo plazo.

Saltoki construirá su mayor centro de operaciones de España en Zaragoza. Se trata de una plataforma logística de más de 100.000 metros cuadrados que, según las previsiones del grupo, podría estar operativa a finales de 2023, y que supondrá la creación de 500 puestos de trabajo tras una inversión total de 175 millones de euros

El proyecto se encuentra en pleno proceso de licitación, después de que el Ayuntamiento de la capital maña aprobase este jueves la venta de suelo industrial para el desarrollo de esta infraestructura.

El nuevo centro, que se ubicará en el Polígono Empresarium de Zaragoza, jugará un papel "fundamental", en palabras del distribuidor, en la estrategia de transformación digital y mejora de procesos de la compañía, "tanto en el ámbito logístico como en el resto de las áreas de nuestra actividad", explican fuentes de Saltoki.

De hecho, la nueva infraestructura se convertirá en la plataforma global de almacenaje del grupo gracias a sus dimensiones, capacidad y ubicación, y actuará de enlace entre sus cinco centros logísticos zonales, lo que permitirá "reducir aún más" los plazos de suministro a sus clientes y puntos de venta, explican desde el distribuidor.

175 millones y 500 empleos

Saltoki realizará una inversión inicial de 75 millones de euros que supondrá la creación de 300 puestos de trabajo, según las primeras estimaciones. Sin embargo, y dada la escalabilidad del proyecto, el distribuidor tiene previsto invertir 100 millones de euros adicionales y crear 200 empleos más en los próximos años.

Aunque todavía faltan por concretar algunos detalles sobre el funcionamiento y las características del nuevo centro de operaciones, Saltoki ha adelantado que "será un referente en términos de sostenibilidad y eficiencia energética".

"El proyecto contempla que el edificio sea de energía positiva [produce más energía de la que consume] e integre las últimas innovaciones tecnológicas en edificación, por lo que constituirá un ejemplo en términos de consumo cero y generación de energía mediante fuentes renovables", explican desde el distribuidor navarro en un comunicado.

Además, la nueva plataforma incorporará medidas para responder a los nuevos desafíos verdes como el reciclaje de residuos y el tratamiento de los embalajes ya utilizados.

Saltoki numero dos

Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, durante la presentación del proyecto de Saltoki. Ayto. Zaragoza.

Su apuesta por Aragón 

El distribuidor está presente actualmente en Aragón a través de siete empresas que dan trabajo directo a más de 200 personas. Con este nuevo proyecto, la compañía vuelve a apostar por un emplazamiento que considera "fundamental" dentro de su estrategia.

A día de hoy, el grupo cuenta con una plantilla de 3.000 trabajadores, 76 puntos de venta de productos de climatización, energías renovables, electricidad y construcción, 20 showrooms de soluciones de iluminación, baño, cerámica, mobiliario y cocina, y seis centros logísticos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados