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Erfri, del autoservicio al visual merchandising

Por Tania Alvarez
El distribuidor de climatización fue el primero en crear el autoservicio en tierras andaluzas y hoy, con siete puntos de venta, también está siendo pionero en incorporar la técnica del visual merchandising, originaria del retail, en todos ellos.

“El sector no puede escapar al ritmo de los tiempos”. Así de claro lo tienen los más de 90 empleados que forman parte hoy en día de Erfri. El distribuidor de climatización, aire acondicionado y ventilación nació hace más de dos décadas de la mano de Eulogio Rueda.

Corría el año 1998 cuando Rueda, que ya venía del sector de climatización y refrigeración, decidió montar su propia empresa en Málaga: “Nuestras primeras instalaciones fueron las del Camino de San Rafael, y ya, desde ese momento, se crearon con la intención de proporcionar un servicio innovador basado en la cercanía al cliente”, cuentan desde la compañía.

“El crecimiento tan importante que experimentamos -siguen explicando-, durante esos primeros años, nos llevó a dar el salto (en 2004) a unas modernas y amplias instalaciones en el polígono San Luis (que es donde se encuentra actualmente su tienda malagueña), ya que pronto nos dimos cuenta de que el almacén original se quedaba pequeño”.

Después llegarían sus tiendas en Sevilla (2014), Córdoba (2016), Algeciras (2017), Almería y Madrid (2019) y la de Marbella, que abrió sus puertas el año pasado.

“Esta red comercial, a día de hoy, nos permite atender a profesionales de todas las provincias de Andalucía, Ceuta, Melilla y la Comunidad de Madrid. Paso a paso, la empresa ha ido definiendo su modelo de negocio, con el fin de ayudar a los clientes en todas las fases de sus proyectos”, aseguran.

El primer autoservicio en Andalucía

Una de las grandes señas de identidad de esta compañía de origen andaluz es que fue la primera en incorporar el autoservicio al sector en su tierra: “Cuando Erfri nació el modelo reinante era el clásico mostrador, por lo que también empezó participando de él. Pero pronto se vio que era necesario evolucionar y se apostó por instalaciones amplias y autoservicio”.

Al final -aclaran- “es la mejor forma de que el cliente pueda conocer perfectamente la oferta de producto que tiene a su disposición”.

Puedes ver el resto del reportaje en el número 7 de ‘Cuadernos de Climatización y Confort’. También se puede leer en el ordenador, o descargar en el smartphone o tablet, pulsando en este enlace.

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