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Fachada del punto de venta de Almacenes Camacho e Hijos en Dos Hermanas.
Fachada del punto de venta de Almacenes Camacho e Hijos en Dos Hermanas.

Unittas suma dos distribuidores y digitaliza su central de compras para socios

Los distribuidores Suministros Portichuelo y Almacenes Camacho e Hijos se han incorporado a la central de compras como nuevos socios. Además, Unittas ha llevado a cabo una renovación de la web y la plataforma de su central de compras para socios.

Unittas acaba de sumar a dos nuevos socios a su proyecto. Se trata de los distribuidores andaluces de climatización Suministros Portichuelo y Almacenes Camacho e Hijos. Ambas incorporaciones llegan en un momento en el que la central de compras se encuentra inmersa en su segunda campaña de captación de socios. 

Suministros Portichuelo es un distribuidor dedicado a la fontanería, calefacción, climatización y fotovoltaica con un único punto de venta en Viator (Almería). 

Almacenes Camacho e Hijos es también una empresa familiar dedicada a la distribución de material de fontanería, electricidad, saneamiento y piscinas con 25 años de experiencia en el sector. Su tienda de venta física está ubicada en Dos Hermanas (Sevilla).

Su incorporación a Unittas les permitirá “acceder a un buen precio” de los materiales, pues para conseguirlo, es necesario hacer grandes pedidos que realiza la propia central, que adquiere los productos a través de grandes compras programadas. 

Concretamente, en Unittas, la plataforma logística es “uno de los servicios más valorados entre sus socios”, tal y como explican a este medio desde la central de compras. 

Con los dos nuevos socios, Unittas dispone actualmente de 39 distribuidores con 73 puntos de venta de toda España. 

Digitalización de su central de compras 

Unittas también ha decidido apostar por la renovación de la web, la intranet y la plataforma de su central de compras para socios. El objetivo ha sido poner a la central al mismo nivel de eficacia y modernidad que el que tiene su plataforma de ventas Plenum, en la que los instaladores pueden darse de alta para comprar materiales de calefacción y fontanería. 

“Queremos convertirnos en un referente para las centrales de compra de nuestro sector a través de la digitalización de todos nuestros servicios y procesos”, señalan desde Unittas. 

Plenum, el “Amazon de la fontanería” 

Plenum es una iniciativa de Unittas que nace en el año 2020, a través de la que el profesional compra lo que necesita y lo recibe en el lugar que desee en menos de 24 horas. 

En la plataforma digital, los instaladores pueden encontrar una gran variedad de materiales porque se agrupa el stock de todos los distribuidores, además de productos que es díficil ver en los almacenes habituales por su baja rotación. Plenum también ofrece un servicio de asesoramiento técnico para atender las necesidades de los clientes. 

Las ventajas para los instaladores de adquirir los productos a través de Plenum son “muchas”, nos cuentan desde Unittas. “Los profesionales no tienen que desplazarse a ningún sitio, ahorrando tiempo y dinero, y pueden hacer el pedido a cualquier hora del día o durante el fin de semana”. 

La venta online, en auge 

Pese a que a día de hoy la venta física sigue siendo más importante, “la venta virtual va cobrando cada vez más importancia y protagonismo a costa de la física”, nos confirman desde la central de compras. 

“El crecimiento del negocio online es exponencial, por lo que no tenemos ninguna duda de que estamos en el camino correcto”, finalizan. 

¿Adquieres cada vez más productos a través de la venta virtual en detrimento de la física?

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