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Saneamientos Alba se muda a unas nuevas instalaciones en Almería

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
El distribuidor de fontanería y calefacción se ha trasladado a una nueva tienda de 500 metros cuadrados en Almería, en la que ha instalado una gran exposición que funciona como showroom. Así lo ha explicado a este medio el director de la compañía, Ramón Alba.

Saneamientos Alba ha trasladado su establecimiento de Almería a unas nuevas instalaciones de unos 500 metros cuadrados que incluyen una exposición a modo de showroom con muebles de baño, grifería y materales de fontanería. La nueva tienda, ubicada en la calle Bidasoa, ha permitido al distribuidor de fontanería y calefacción “reinventarse” después de 30 años de andadura en el sector. 

La compañía distribuidora empezó a dar sus primeros pasos en 1993, cuando Ramón Alba Sánchez decidió emprender su propio negocio vendiendo material de fontanería después de haber ofrecido sus servicios durante varios a otras empresas del sector. Con el paso del tiempo, la empresa fue “creciendo y se abrió hueco entre otros negocios del sector en Almería”, explican a este medio desde Saneamientos Alba. 

Tras unos años de expansión, la empresa adquirió una nave industrial de 1.000 metros cuadrados en Huércal de Almería, ampliando la logística, mercancía y material de gran volumen, y saneamientos. De esta manera, el mercado de Saneamientos Alba aumentó y comenzó a incluir entre sus clientes no solo a los instaladores profesionales, sino también a los clientes finales, introduciendo en su oferta muebles de baño y mamparas. 

Este incremento de la base de clientes llevó a Saneamientos Alba a formar parte de uno de los grupos de compra más importantes del sector, Unnitas. “Esta incorporación nos permitió expandirnos y poder competir con grandes compañías, además de entrar en el mercado de suministro de materiales a importantes empresas de construcción, hoteles y organismos públicos”, señalan al área de Climatización y Confort de C de Comunicación

Refuerzo de la parte de fontanería 

Actualmente, la empresa se encuentra inmersa en un proceso de potenciación de la venta de material de fontanería y de la reforma, además de seguir consolidando otros “valores de la compañía” como “el trato personalizado, el asesoramiento con charlas y la rapidez en la entrega de mercancías”. 

Otro de los retos inmediatos de la compañía es el de reforzar la venta online. Para lograrlo, han creado una nueva web y están llevando a cabo campañas de marketing y publicidad en las redes sociales. 

Problemas de materias primas 

Sobre el volumen de negocio del presente ejercicio, Ramón Alba explica que “el año empezó muy bien, aunque han bajado las ventas”. Los productos más demandados por los clientes han sido los accesorios de fontanería y los termos eléctricos. 

El fundador de la empresa también confiesa que se “están viendo afectados” por la crisis de materias primas y los problemas de suministro, “sobre todo con importaciones y máquinas que contienen microchips, como los aparatos de aerotermia“. 

No obstante, las previsiones de crecimiento para el cierre de este año son optimistas: Saneamientos Alba crecerá previsiblemente un 15 % a final de este 2022.

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