Inicio / Noticias / Distribución / Coto pone en marcha un nuevo centro logístico y abre su novena delegación

Coto pone en marcha un nuevo centro logístico y abre su novena delegación

Las nuevas instalaciones, en las que se integra el noveno punto de venta de la compañía, se ubican en una parcela de 30.000 metros cuadrados en Lucena. Además, tal y como han confirmado a este medio, la compañía abrirá una nueva tienda en Bollullos de la Mitación (Sevilla).

Coto ha puesto en marcha su nuevo centro de distribución inteligente en el que se integra su noveno punto de venta en Lucena (Córdoba). Además, tal y como ha podido saber el área de Climatización y Confort de C de Comunicación, la compañía abrirá una nueva tienda en el plazo de un mes en Bollulos de la Mitación, en la sevillana comarca de Aljarafe. 

El nuevo centro logístico del distribuidor, socio de Grupo Cealsa, cuenta con una nave de 5.000 metros cuadrados ubicada en un complejo de 9.500 metros cuadrados, que se sitúa en una parcela de 30.000 metros cuadrados de terreno en el municipio de Lucena.  

“El nuevo espacio ha comenzado a operar estos días y poco a poco iremos aumentando el ritmo“, explica a este medio Manuel Jesús Coto, director comercial de Coto. “Ahora, estamos suministrando un camión de material semanal, pero la idea es alcanzar los 15 camiones a la semana cuando la instalación opere a pleno rendimiento”, señala. 

La obra en sí está terminada, falta acabar de adecentar los alrededores y algunos detalles del interior”, agrega Manuel Jesús. Actualmente, en el centro trabajan los informáticos del distribuidor junto a los especialistas de CDN (la consultora logística en la que se ha apoyado Coto durante el desarrollo del proyecto) para integrar el ERP con el sistema de gestión actualizado de las nuevas instalaciones. 

coto interior

Interior del centro de distribución inteligente de Coto. 

Un centro semiautomatizado 

El centro de distribución inteligente, cuya inauguración oficial está prevista para el próximo 25 de octubre, recibe esta denominación porque cuenta con procesos semiautomatizados que mejorarán el servicio que ofrece la compañía: “El objetivo es dar una cobertura de 12 horas laborales en toda Andalucía a todas nuestras delegaciones presentes y futuras”, apunta el director comercial del distribuidor.

En esta primera fase, en el centro logístico de Coto trabajan unas doce personas, aunque la idea de la compañía es que cuando esté 100 % operativo alcance los 30 o 40 empleados. “En el almacén se han automatizado ciertos procesos como la recepción de pedidos o aspectos de la gestión de los mismos, pero de momento, no hay robots”, explica Manuel Jesús.

“Poco a poco -continúa- centraremos nuestros equipos de las delegaciones en la venta, en el asesoramiento y, en definitiva, en la generación de negocio, canalizando la logística en nuestro centro de distribución inteligente”. 

Este centro ofrecerá soporte para todos los sectores en los que opera la compañía, es decir, climatización, agua, material eléctrico, energías renovables (con especial atención a la fotovoltaica). 

Cabe destacar que Coto cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector y un total de 9 delegaciones que ofrecen servicio a las principales provincias de Andalucía. Además, el distribuidor tiene una división específica dedicada a climatización, Coto Clima, una de las áreas de la compañía que más están progresando últimamente

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio