Inicio / Noticias / Distribución / Saltoki: aperturas de puntos de venta y nuevas inversiones en lo que va de año
Edificio de Saltoki en Valencia.
Edificio de Saltoki en Valencia.

Saltoki: aperturas de puntos de venta y nuevas inversiones en lo que va de año

El distribuidor navarro de calefacción, climatización y fontanería ha continuado creciendo durante los seis primeros meses de 2022 con la apertura de un gran punto de venta en Valencia y con el anuncio de la construcción de su mayor centro logístico de España en Zaragoza.

En los primeros seis meses del año 2022, Saltoki ha continuado creciendo con la apertura de un gran punto de venta y con el importante anuncio de la construccción de su mayor plataforma logística de España en Zaragoza, que podría estar operativa a finales de 2023. 

A continuación, repasamos la inauguración del nuevo punto de venta y el anuncio de la inversión del centro logístico: 

• Centro logístico de Zaragoza

En el mes de marzo, el distribuidor navarro anunció la construcción de su mayor centro de operaciones de España en Zaragoza. Se trata de una plataforma logística de más de 100.000 metros cuadrados que, según las previsiones del grupo, supondrá la creación de 500 puestos de trabajo tras una inversión total de 175 millones de euros.

La nueva infraestructura, que se ubicará en el Polígono Empresarium de Zaragoza, se convertirá en la plataforma global de almacenaje del grupo gracias a sus dimensiones, capacidad y ubicación, y actuará de enlace entre sus cinco centros logísticos zonales, lo que permitirá “reducir aún más” los plazos de suministro a sus clientes y puntos de venta, explican desde el distribudor.

Para llevar a cabo el proyecto, Saltoki realizará una inversión inicial de 75 millones de euros, que supondrá la creación de 300 puestos de trabajo, según las primeras estimaciones. Sin embargo, y dada la escalabilidad del proyecto, el distribuidor tiene previsto invertir 100 millones de euros adicionales y crear 200 empleos más en los próximos años.

• Punto de venta de Valencia 

El 20 de abril este medio publicaba la noticia de la apertura de un nuevo punto de venta de Saltoki en Valencia. Concretamente, se trata de un centro de más de 27.000 metros cuadrados que está enfocado al profesional de la fontanería y climatización, e incluye un almacén de venta de materiales de construcción, cuatro salas técnicas formativas y una gran plataforma logística de unos 10.000 metros cuadrados

La tienda se encuentra ubicada en el polígono Vara de Quart, a solo cinco minutos del centro de la ciudad y con rápidas salidas hacia cualquier punto de la ciudad de Valencia. 

Entre sus características, destaca sobre todo la instalación fotovoltaica de 1.863 paneles solares con una potencia total de 817,64 kWp, que cubre la demanda de todo el edificio y que evita la emisión de 421 toneladas anuales de CO2

Cabe recordar que el de Vara de Quart se convierte en el punto de venta número 77 de la empresa y se suma a los existentes en otras localidades cercanas como Aldaia, Sagunto, Alzira o Gandía. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio