Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Fotogalería: Rexel inaugura su nuevo punto de venta de Castellón

Fotogalería: Rexel inaugura su nuevo punto de venta de Castellón

Las nuevas instalaciones, de 500 metros cuadrados, cuentan con un almacén para autoservicio y una sala de formación. El objetivo del distribuidor es ofrecer un mejor servicio en el día a día de los profesionales de la provincia, tal y como explica a este medio el responsable del punto de venta, Héctor Ripollés.

Héctor Ripollés cumplirá en el mes de agosto 23 años en Rexel. Aunque entró como repartidor, posteriormente dio el paso al almacén, después al mostrador y luego se convirtió en responsable de ventas interior. Ahora, es responsable de delegación y ha vivido un nuevo hito en su trayectoria profesional: la inauguración de unas nuevas instalaciones en Castellón.

Rexel ya tuvo una tienda en la capital castellonense, pero la crisis de 2008 obligó a la compañía a bajar la persiana del punto de venta, aunque durante todos estos años ha mantenido su presencia en la ciudad a través de una oficina comercial. Ahora, el distribuidor se ha trasladado a unas nuevas instalaciones, más amplias y que incluyen el añorado punto de venta.

"Al final, el cliente está condicionado por las necesidades del día a día y estas vienen definas por la avería de turno, por el rollito de cable o el tubo que le hace falta... En la encuesta que solemos hacer entre nuestros clientes, muchos apuntaban a la necesidad de contar con un punto de venta", explica Héctor Ripollés, responsable de la delegación de Castellón, en declaraciones al área de Material Eléctrico de C de Comunicación.

Características del nuevo centro

Las nuevas instalaciones, de 500 metros cuadrados, cuentan con un almacén que funciona como punto de venta bajo la modalidad del autoservicio, aunque si el profesional lo desea contará con el asesoramiento de los especialistas de Rexel, una zona de oficinas y una sala de formación de unos 40 metros cuadrados.

"No necesitamos un gran almacén, porque hay que tener en cuenta que todo lo que pedimos a Madrid antes de las seis de la tarde lo tenemos a las ocho de la mañana del día siguiente en nuestras instalaciones de Castellón", explica Ripollés.

En cuanto a las principales áreas de negocio, el responsable de la delegación castellonense reconoce que "ahora ha subido bastante todo lo relacionado con la energía solar, la venta de placas e inversores ha crecido por el boom de la fotovoltaica", aunque, apunta, se trata de un punto de venta en el que no despunta ningún segmento en particular.

"Estamos en plena campaña de aire acondicionado y las ventas están subiendo". explica. En cuanto a rotación no hay un producto que destaque por encima del resto", señala. Además, reconoce que, en los últimos meses, con el auge del turismo y la rehabilitación sí han notado "un poco" el repunte del negocio derivado de la reforma, fundamentalmente, de segundas residencias.

Una inauguración por todo lo alto

La inauguración oficial de las nuevas instalaciones tuvo lugar el pasado jueves y congregó a unas 130 personas; 71 clientes, 27 proveedores y alrededor de 25 proveedores propios de Rexel que disfrutaron de un tentempié y una jornada de encuentro con otros profesionales del sector.

"Durante el viernes e incluso el sábado hemos recibido muchas felicitaciones. Además, los proveedores y clientes que asistieron a la inauguración también nos transmitieron que habían quedado muy satisfechos", afirma Héctor Ripollés.

Con la apertura de estas nuevas instalaciones en Castellón, Rexel cuenta ya con un punto de venta con autoservicio en todas las provincias de la Comunidad Valenciana.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados