Inicio / Noticias / Distribución / Los puntos de venta que han abierto los distribuidores de clima en los últimos tres meses
Nuevo punto de venta inaugurado por Saltoki en Valencia.
Nuevo punto de venta inaugurado por Saltoki en Valencia.

Los puntos de venta que han abierto los distribuidores de clima en los últimos tres meses

Los distribuidores del sector de la climatización han inaugurado hasta 13 nuevos puntos de venta durante los últimos tres meses (si se incluyen ampliaciones y cambios de ubicación). Saltoki, Salvador Escoda, Novelec o Rexel son algunas de las compañías que han abierto nuevos centros en este segundo trimestre.

Las empresas distribuidoras del sector de la climatización han abierto un total de 13 puntos de venta diferentes en los últimos tres meses (si sumamos ampliaciones y cambios de ubicación). Entre estas compañías, se encuentran grandes distribuidores como Saltoki, Salvador Escoda, Novelec, Rexel o Coto, entre otros. A continuación, repasamos estas aperturas:

Salvador Escoda 

Salvador Escoda ha abierto un total de cuatro puntos de venta durante el segundo trimestre de este año (el primero de ellos en abril), ubicados concretamente en Segovia, Valladolid, Ciudad Real y Albacete (todos bajo el nuevo concepto del distribuidor EscodaStore). 

El centro de Segovia dispone de una nave de más de 1.000 metros cuadrados, incluye mostradores segmentados por divisiones, y 600 metros lineales de exposiciones de artículos. Una superficie similar al de Valladolid, que tras su ampliación, también cuenta con un millar de metros cuadrados entre tienda y almacén, 136 expositores y 8 metros lineales de mostrador. 

Por su parte, los dos centros del distribuidor catalán ubicados en Castilla-La Mancha (Ciudad Real y Albacete) también disponen de 1.000 metros cuadrados de instalaciones, entre tienda y almacén. 

Saltoki 

Saltoki abrió el 20 de abril un nuevo punto de venta en Valencia. Concretamente, se trata de un centro de más de 27.000 metros cuadrados que está enfocado al profesional de la fontanería y climatización, e incluye un almacén de venta de materiales de construcción, cuatro salas técnicas formativas y una gran plataforma logística de unos 10.000 metros cuadrados.

La tienda se encuentra ubicada en el polígono Vara de Quart, a solo cinco minutos del centro de la ciudad y con rápidas salidas hacia cualquier punto de la ciudad de Valencia.

Rexel 

Rexel también aprovechó el mes de abril para trasladar sus oficinas comerciales de Castellón a unas nuevas instalaciones y transformarlas en un punto de venta. 

El nuevo centro está integrado por un área de autoservicio con exposición de productos y soluciones de su stock de proximidad, una zona de almacén, y una sala para realizar formaciones, talleres y presentaciones de producto. Además, dispone de un aparcamiento propio del que podrán hacer uso los profesionales.

Pecomark 

En el mes de mayo, Pecomark inauguró sus nuevas instalaciones en Lisboa (Portugal), que suman un total 1.000 metros cuadrados de superficie. El nuevo punto de venta incluye un parking gratuito, una exposición de unos 350 metros, la dirección administrativa de Pecomark Portugal, y una sala de formación en la planta superior, donde se ofrecerán cursos de la mano de proveedores.

Grupo Novelec

Grupo Novelec procedió en el mes de junio a trasladar sus puntos de venta de Calahorra (La Rioja), y Guadix (Granada) a unas nuevas instalaciones con mayor superficie, además de ampliar su centro de Palma de Mallorca, duplicando su espacio con más de 2.500 metros cuadrados nuevos. La estrategia responde al gran crecimiento que ha experimentado la compañía en estos lugares.

Saneamientos Alba 

Saneamientos Alba trasladó en el mes de junio su establecimiento de Almería a unas nuevas instalaciones de unos 500 metros cuadrados que incluyen una exposición a modo de showroom con muebles de baño, grifería y materales de fontanería. La nueva tienda, ubicada en la calle Bidasoa, ha permitido al distribuidor de fontanería y calefacción “reinventarse” después de 30 años de andadura en el sector.

Baeza SA 

El distribuidor de calefacción, fontanería y soluciones de gestión de agua, Baeza SA, abrió en el mes de junio un nuevo punto de venta en Torrevieja (Alicante). La nueva tienda incluye un espacio de sala de ventas de 1.000 metros cuadrados y un almacén de 400, además de ofrecer un stock de más de 5.000 referencias.

Coto 

Por último, el distribuidor andaluz Coto, miembro del Grupo Cealsa, ha inaugurado recientemente una nueva delegación en la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación, que ha bautizado como Coto Aljarafe. Se trata de unas instalaciones de 1.200 metros cuadrados de superficie, que incluyen almacén y espacio de venta. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio