Inicio / Noticias / Distribución / Sonepar adquiere Rexel en España y Portugal
A falta del visto bueno de la Autoridad Española de Defensa de la Competencia, la operación se hará efectiva el próximo mes de octubre.
A falta del visto bueno de la Autoridad Española de Defensa de la Competencia, la operación se hará efectiva el próximo mes de octubre.

Sonepar adquiere Rexel en España y Portugal

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
La operación se hará efectiva el próximo mes de octubre si la Autoridad Española de Defensa de la Competencia da el visto bueno. La compañía también ha adquirido recientemente COLD & CO SAS, un distribuidor francés de aire acondicionado y ventilación.

Sonepar ha firmado un acuerdo vinculante con Rexel por el que adquiere todos los activos de Rexel España y Portugal. A falta del visto bueno de la Autoridad Española de Defensa de la Competencia, la operación se hará efectiva el próximo mes de octubre. 

Rexel ha confirmado que los términos y condiciones de los acuerdos que la compañía mantiene con proveedores y clientes “continúan plenamente vigentes“, al mismo tiempo que recalca que sus equipos seguirán “totalmente comprometidos para garantizar el mejor servicio“.

La compañía ha hecho oficial este jueves la operación, después de que Marc Schoettel, CEO de Rexel España, enviase ayer por la tarde una carta a sus empleados en la que explica que el cambio de accionista “no implica ninguna modificación en su actividad diaria”.

“Debemos estar comprometidos en garantizar una transición exitosa, teniendo como prioridad la excelencia en el cliente, intentando darle siempre el mejor servicio posible”, ha agregado Schoettel.

Esta adquisición se enmarca en la estrategia de expansión a escala internacional de Sonepar, que ha llevado al distribuidor a adquirir cinco sociedades en otros tantos países (Francia, India, Finlandia, Italia y China) en los últimos cuatro meses.

Sonepar adquiere un distribuidor francés de clima 

Una de esas sociedades es COLD & CO SAS, un distribuidor francés de soluciones de aire acondicionado, ventilación y eficiencia energética, que ha sido adquirido de manera mayoritaria por Sonepar

COLD & CO SAS ha registrado un “notable” desarrollo de sus actividades en los últimos cinco años, alcanzando una facturación cercana a los 140 millones de euros en 2021 y empleando a un total de 215 asociados

La compra de esta compañía permitirá a Sonepar fortalecer su presencia en HVAC, “un mercado de rápido crecimiento” identificado como una de las prioridades estratégicas del Grupo Sonepar Francia. 

Cabe recordar que Sonepar creció un 20 % en España el pasado año, hasta alcanzar una facturación de 517 millones de euros. Actualmente, el distribuidor cuenta con una red de 108 puntos de venta y 1.400 colaboradores, además de cinco centros logísticos en nuestro país. A ello hay que sumar los 45 establecimientos que posee Rexel a nivel nacional.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio