Inicio / Noticias / Distribución / “La crisis de materiales nos obliga a hacer acopio para evitar las constantes subidas”

“La crisis de materiales nos obliga a hacer acopio para evitar las constantes subidas”

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
Desde el año pasado los distribuidores capean con los problemas de suministro de materiales, que según nos trasladan desde Eugenio Pereda Saneamientos, han provocado una subida de precios porque actualmente no hay stock y los fabricantes con los que trabajan producen en todas las partes del mundo.

El área de Climatización y Confort de C de Comunicación ha tenido la oportunidad de visitar las instalaciones del distribuidor Eugenio Pereda Saneamientos, en la calle Bravo Murillo de Madrid, y ver los resultados de la ambiciosa rehabilitación que ha acometido en este emblemático edificio de Madrid. Construido en 1928, funciona como sede de la compañía desde 1997, tras tres años de reformas. 

La rehabilitacion, en la que la compañía ha invertido cerca de 300.000 euros, se ha centrado sobre todo en la fachada y en la gran vidriera central que caracteriza al edificio, que ocupa 4.000 metros cuadrados

Nada más entrar en el edificio el visitante se encuentra ahora un hall, que antes albergaba una cafetería y que ahora presenta una muestra de algunos de los productos que oferta Eugenio Pereda Saneamientos en sus instalaciones. Se pueden ver expuestas varias bombas de calor y calderas de distintas marcas y un panel explicativo del producto estrella en lo que a climatización se refiere: suelo radiante con aerotermia de frío y de calor

El hall da paso a la zona de autoservicio a través de un espacio diáfano con un gran luminario y una altura de techo de más de tres pisos con balconadas continuas alrededor, un paraíso para el instalador, que puede ver desde este punto varias hileras de productos de principio a fin. 

Las ventas se mantienen 

Mientras nos muestra las novedades, la directora general de la compañía, Concha Pereda, nos explica que aunque el sector ha vivido durante los últimos dos años momentos de mucha incertidumbre por las consecuencias de la pandemia del Covid-19, en Eugenio Pereda Saneamientos han conseguido mantener las cifras normales de negocio

Una de las razones es porque muchas personas durante la pandemia, al verse obligados a estar más tiempo en casa, se han volcado con el cuidado de sus viviendas y han decicido invertir en reformas en lugar de gastar sus ahorros “en otras cosas”. 

No hay stock 

Sin embargo, desde el año pasado los distribuidores capean con los problemas de suministro de materiales, que según nos traslada Concha Pereda, ha provocado una subida de precios porque no hay stock y los fabricantes con los que trabajan producen en todas las partes del mundo. 

En cualquier caso, no han observado que la demanda de los productos habituales en otras campañas haya bajado, aunque “nos obliga a hacer acopio para evitar las constantes subidas“, afirma Concha, preocupada poque estos incrementos se “producen muchas veces de un día para otro, en cuestión de horas”. 

La entrevista completa podrá leerse en el próximo número de Cuadernos de Climatización y Confort, que ya está disponible en nuestro visor web.

Como distribuidor, ¿has realizado acopio de materiales para evitar las subidas de precios de cara a la próxima campaña de calefacción?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio