Inicio / Noticias / Distribución / Grupo Siete compra Suministros Carrica y no descarta nuevas adquisiciones
Instalaciones de Suministros Carrica en Segorbe.
Instalaciones de Suministros Carrica en Segorbe.

Grupo Siete compra Suministros Carrica y no descarta nuevas adquisiciones

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
El grupo de distribución ha adquirido Suministros Carrica, una compañía que cuenta con un almacén de 1.200 metros cuadrados en Segorbe (Castellón), y ha confirmado a este medio que no descarta nuevas adquisiciones para consolidar su posición en el mercado.

Grupo Siete fortalece su posición en la zona del Levante con la compra de Suministros Carrica. Esta adquisición es solo el “primero de una serie de movimientos destinados a afianzar su posición en el mercado de la distribución de productos del sector de la fontanería, calefacción y climatización”, tal y como han confirmado a este medio desde la compañía distribuidora.

Aunque el importe económico de la adquisición no ha trascendido hasta el momento, desde Grupo Siete han confirmado a este medio que la facturación aproximada de Suministros Carrica es cercana al millón de euros

Suministros Carrica dispone de un almacén de más de 1.200 metros cuadrados ubicado en Segorbe (Castellón), que a partir de ahora operará dentro de Grupo Siete bajo el concepto de autoservicio y contará con productos de climatización, calefacción, fontanería, saneamiento, tratamiento de agua y piscinas. 

La integración del almacén de Segorbe entra dentro de la estrategia de Grupo Siete de “no perder la cercanía con los clientes”, lo que se traduce en impulsar un crecimiento a través de puntos de ventas próximos a sus plataformas logísticas, en este caso la de Manises (Valencia). 

Además, Suministros Carrica “aporta conocimiento, experiencia y clientes en áreas de negocio que son estratégicas para la compañía”, señalan desde Grupo Siete. 

La filial de Grupo Siete 

Concretamente, la empresa distribuidora de Castellón se integrará a partir de ahora en Saneamiento y Suministros, la filial de Grupo Siete. Con el de Segorbe ya son siete los puntos de venta que posee la filial, que fue fundada en la Comunidad Valenciana en 1965 y que ahora forma parte del grupo de distribución. 

Saneamientos y Suministros opera sobre todo desde su almacén de Manises, que tiene una superficie de más de 7.000 metros cuadrados. En el año 2021, la compañía alcanzó una facturación de 22,9 millones de euros

“Con este nuevo centro en la comarca de Segorbe, afianzamos nuestra posición en el interior de la provincia de Castellón, incrementando la presencia de la empresa en el Levante español”, ha explicado el director de compras, José Catalá.

¿Nuevas adquisiciones? 

Con la incorporación de Suministros Carrica, Grupo Siete ya suma 36 puntos de venta y más de 350 empleados. Además, el plan estratégico de Grupo Siete contempla un crecimiento orgánico e inorgánico.

De hecho, tal y como han confirmado a este medio fuentes de Grupo Siete, “no se descarta el análisis de posibles adquisiciones de otras empresas para consolidar la posición de la compañia en el mercado”. 

¿Crees que Grupo Siete seguirá adquiriendo nuevos distribuidores?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio