El distribuidor andaluz alcanza los diez puntos venta con la apertura de su nuevo centro de Lucena. Se trata de un establecimiento de unos 1.000 metros cuadrados que se integra en las instalaciones del nuevo centro logístico que la compañía puso en marcha el pasado mes de junio.
Coto ha abierto su décimo punto de venta en Lucena (Córdoba). Se trata de un nuevo establecimiento de 1.000 metros cuadrados que se integra en las instalaciones del nuevo Centro de Distribución Inteligente (CDI) que el distribuidor puso en marcha a principios del pasado mes de junio y que a partir de este mes centraliza toda la logística de la compañía.
De los 1.000 metros cuadrados de superficie, la mitad están destinados a mostrador, exposición y oficinas de atención al público, mientras que el resto corresponden a salas de formación y otros espacios multiusos.
De esta manera, los profesionales podrán encontrar en el nuevo establecimiento productos y soluciones de todas las divisiones del distribuidor andaluz: clima, agua, electricidad, industria, redes y energía solar. Además, al tener a su disposición todo el centro logístico, “los productos de mayor rotación estarán a disposición en primera línea”, explica a este medio el director comercial de la compañía, Manuel Jesús Coto.
“Con esta apertura confiamos en poder mejorar la cobertura en la zona no solo en la propia Lucena, sino en toda la comarca, intentando convertirnos en un referente”, señalan desde Coto.
Esta nueva tienda permanecerá abierta en el horario habitual del distribuidor, de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.
El centro logístico, a pleno rendimiento
El nuevo Centro de Distribución Inteligente de Coto centraliza toda la logística de la compañía desde el 5 de septiembre, aunque comenzó a operar a principios de junio, tal y como adelantó el área de Climatización y Confort de C de Comunicación.
A día de hoy el centro suminista diez camiones a la semana, aunque su objetivo es el de alcanzar los 15 cuando la instalación funcione a pleno rendimiento.
Otro de los objetivos de esta infraestructura es conseguir dar cobertura de 12 horas laborales en toda Andalucía a todas sus delegaciones, tal y como explica Manuel Jesús Coto, que remarca que aunque “aún no estamos en esa fase, calculamos que en un par de meses podemos alcanzar ese escenario”.
La planta está totalmente operativa y solo falta adecuar los exteriores y algunos detalles de su interior. Sin embargo, la inauguración, prevista para finales de octubre, tendrá que retrasarse a una fecha aún pendiente de confirmar, señalan desde Coto.