Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. IXOS cealco se une a BigMat para aumentar sus volúmenes de compra
IXOS cealco seguirá funcionando como central de compras para sus actuales socios.
IXOS cealco seguirá funcionando como central de compras para sus actuales socios.

IXOS cealco se une a BigMat para aumentar sus volúmenes de compra

Con el acuerdo de colaboración firmado por ambas compañías, BigMat se convertirá en la nueva central de compras de IXOS cealco. La firma supondrá un aumento en los volúmenes de compra, aunque no habrá cambios en el organigrama ni en el modelo de servicio.

BigMat se convertirá en la nueva central de compras de IXOS cealco tras un acuerdo de colaboración firmado por ambas empresas, que no ha supuesto ninguna transacción económica. De esta manera, las dos compañías se beneficiarán con volúmenes de compras más elevados.

Aunque a partir de ahora IXOS cealco y BigMat compartirán compras con el objetivo de obtener mejores condiciones para los clientes, IXOS cealco seguirá funcionando como central de compras para sus actuales socios, que seguirán contando con la marca propia concept

Uno de los motivos es que, tal y como explican desde IXOS cealco, "el socio del grupo de distribución y el de BigMat no acostumbran a ser competencia, ya que el del primero es un instalador profesional, y el del segundo un reformista, albañil, constructor o particular". 

Sin cambios en el organigrama 

La firma no supondrá por tanto cambios en el organigrama ni en el modelo de servicio de las tiendas de IXOS, que continuarán desarrollándose de acuerdo a las líneas marcadas del proyecto actual de la red de tiendas. 

El presidente de IXOS cealco, Artur Masiques, ha explicado que "en el Grupo BigMat hemos encontrado todo lo que buscábamos, depositar nuestro proyecto en una gran central de compras, que además de prestigio nos aportase logística, capilaridad y más servicios que solo las compras. Podemos decir que BigMaT es el partne perfecto con el que afrontar esta nueva etapa con garantías de éxito", concluye. 

Un paso más de BigMat 

El acuerdo de colaboración con IXOS cealco supone un paso más en uno de los objetivos que se marcó BigMat a principios de año: ampliar el segmento de la climatización. En este sentido, la multinacional ha venido incorporando a su oferta productos de fontanería en almacenes que ha abierto recientemente, tanto bajo el modelo La Plataforma como bajo el modelo Cámara. 

Así lo ha explicado el presidente del grupo, Pedro Viñas, que ha señalado que "con esta incorporación, en breve seremos también líderes en la distribución de productos y servicios de fontanería, climatización y saneamiento. Como se puede comprobar con este acuerdo, el grupo BigMat continúa en su línea de seguir generando acuerdos y fórmulas de negocio y cooperación, que empujan al sector hacia la concentración. 

Sobre IXOS Cealco 

Cabe recordar que IXOS Cealco cuenta con un total de 22 puntos de venta propios, que se corresponden con una superficie aproximada de 35.000 metros cuadrados, y que están ubicados en Álava, Barcelona, Castellón, Guipuzkoa, Girona, Navarra y Tarragona, además de tres plataformas logísticas. 

A su vez, la central de compras está integrada por unos 24 socios, que disponen a su vez de 81 puntos de venta y almacenes. Su volumen de negocio aproximado es de unos 70 millones de euros

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados