Inicio / Noticias / Distribución / Matelecsa abre un nuevo punto de venta en Cataluña

Matelecsa abre un nuevo punto de venta en Cataluña

El distribuidor de climatización, fontanería y material eléctrico ha abierto una nueva delegación en Badalona, que cuenta con una superficie total de 500 metros cuadrados. Con este nuevo punto de venta, ya son cuatro los que la compañía tiene en Barcelona (Mataró, Arenys de Mar, El Masnou y Badalona). De igual modo, prevé crecer un 20 % en los próximos meses.

Matelecsa, distribuidor de climatización, fontanería y material eléctrico, socio de aValco y Grumelec, inauguró este martes, 11 de octubre, su nuevo punto de venta en Badalona. Esta nueva incorporación se suma a las tres delegaciones que la compañía ya posee en Barcelona, concretamente, en Mataró (sede central), Arenys de Mar y El Masnou.

Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie total de 500 metros cuadrados, de los que 300 corresponden al almacén y 100 a un altillo también destinado al almacenamiento. El espacio restante, otros 100 metros cuadrados, lo ocupa la tienda, que contará con un pequeño showroom de productos.

“La exposición dispondrá de una parte fija, en la que tendrán cabida referencias del segmento sanitario, grifería y productos de temporada del ámbito de la climatización (calderas, radiadores, equipos de aire acondicionado…) También tendrá un espacio dinámico que se destinará a productos que queramos destacar, como, por ejemplo, placas fotovoltaicas”, explica David Vadell, director comercial de Matelecsa.

Matelecsa punto de venta Badalona

Interior de la nueva delegación de Matelecsa en Badalona.

Conexión entre delegaciones

Asimismo, Vadell detalla que la intención de la compañía con la nueva apertura en Badalona es seguir creciendo hacia Barcelona capital, y asegura que, desde su central de Mataró, tienen muy buena comunicación por autovía: “Estamos a 15 minutos de todas nuestras delegaciones. Al tener un reparto diario de mañana y tarde, esto nos permite ser más ágiles, no necesitamos un stock desmesurado y la reposición es muy rápida”.

Por último, en cuanto al instalador ‘tipo’ que acudirá a este nuevo punto de venta, el director comercial señala que, en la zona de Maresme, no hay una industria tan potente como en otras regiones de la provincia de Barcelona, por lo que están más centrados en soluciones para los segmentos residencial y terciario.

Origen y expectativas de negocio

Matelecsa se fundó en el año 1989 como un almacén de material eléctrico por tres socios mayoritarios, de los cuales dos todavía siguen en activo. Su primer punto de venta se situó en la Ronda Presidente Irla de Mataró, aunque el aumento del negocio obligó a sus dirigentes a trasladar la delegación a sus actuales instalaciones de la calle Carrasco y Formiguera.

Mataró Matelecsa

Fachada de la delegación de Matelecsa en Mataró.

Tras la inauguracion de Mataró, el distribuidor amplió su radio de acción con una nueva delegación en Arenys de Mar y ya, en 2016, ‘aterrizó’ en El Masnou. Además, en 2012, dio otro paso importante para el desarrollo de su negocio al incorporarse a aValco y entrar en los segmentos de la climatización y la fontanería.

Actualmente, Matelecsa cuenta con 27 empleados y su facturación se divide al 50 % entre la climatización y la fontanería y el material eléctrico. El pasado ejercicio, la empresa facturó 4,9 millones de euros y, con esta nueva apertura, espera crecer un 20 % en los próximos meses.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio