Inicio / Noticias / Distribución / Ferrecal hace balance de la compra de Comercial Esgon: “Las ventas han aumentado un 17 %”
Ferrecal adquirió Comercial Esgon en el mes de julio de 2021.
Ferrecal adquirió Comercial Esgon en el mes de julio de 2021.

Ferrecal hace balance de la compra de Comercial Esgon: “Las ventas han aumentado un 17 %”

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
La compra de Comercial Esgon por parte de Ferrecal ha permitido a la compañía distribuidora aumentar sus ventas en un 17 % y lograr una facturación de 25 millones de euros entre ambas sociedades. Así nos los cuenta su director general en una conversación en la que avanza una nueva apertura para el próximo año.

“La adquisición de Comercial Esgon ha supuesto un incremento de las ventas del 17 % para Ferrecal”. Así lo explica su director general, Juan Francisco Vázquez, en una conversación con este medio en la que ha hecho balance de lo que ha aportado esta compra al distribuidor de climatización, calefacción y fontanería. 

Más de un año después de la adquisición, desde Ferrecal reconocen que “la experiencia ha sido muy positiva, ya que ha permitido unir el know-how de ambas sociedades”. En términos económicos, la facturación conjunta de ambas sociedades ha alcanzado en 2021 una cifra cercana a los 25 millones de euros

La incorporación de Comercial Esgon a Ferrecal supuso en julio de 2021 la incorporación de dos nuevos puntos de venta, uno de 1.000 metros cuadrados ubicado en Pontevedra, y otro de unos 400 metros cuadrados en Sanxenso, lo que ha permitido a la marca “posicionarse en la provincia pontevedresa”, señala su director general. 

Juan Francisco Vázquez explica que “se ha mantenido la plantilla existente y además se ha dotado a los centros operativos de un ingeniero técnico”. Actualmente, ambas sociedades cuentan con un total de 72 trabajadores

Productos más demandados 

En Ferrecal están inmersos ya en la campaña de calefacción, en la que esperan que los productos más demandados sean sobre todo aerotermia y biomasa, ya que “en épocas de crisis económica y una reducción importante del poder adquisitivo de las familias hay un repunte importante de la venta de productos relacionados con la biomasa“. 

Además, desde la empresa distribuidora están satisfechos con el crecimiento de la demanda de aire acondicionado con respecto al ejercicio anterior, a pesar de que la comunidad autónoma de Galicia no es una plaza de alta demanda en aire acondicionado. 

Cabe destacar que Ferrecal también se dedica a la distribución de productos de ferretería, lo que supone un 20 % en el peso total de sus cifras de negocio. En este sentido, los productos más vendidos son las chimeneas de la marca Dinak, tal y como explica su director general. 

Nuevas aperturas 

A día de hoy, el distribuidor cuenta con un total de seis puntos de venta, de los que cuatro pertenecen a Ferrecal y otros dos a Comercial Esgon. Los de Ferrecal están ubicados en Santiago de Compostela (dos), Lugo y A Coruña, mientras que los de Comercial Esgon están localizados en Pontevedra y Sansexo. 

Sin embargo, la compañía busca seguir aumentando su crecimiento, por lo que entra entre sus planes abrir una nueva tienda durante el próximo año. El objetivo es claro:”consolidarse como un referente en Galicia en la distribución de materiales de fontanería y calefacción siempre al servicio del profesional”, finaliza Juan Francisco Vázquez. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio