Inicio / Noticias / Distribución / “Tenemos proyectadas cinco aperturas en los próximos meses”
Salvador Guarnich se convirtió en director comercial de Salvador Escoda en febrero de este año tras pasar por diferentes puestos dentro de la compañía.
Salvador Guarnich se convirtió en director comercial de Salvador Escoda en febrero de este año tras pasar por diferentes puestos dentro de la compañía.

“Tenemos proyectadas cinco aperturas en los próximos meses”

Salvador Guarnich se convirtió en febrero de este año en director comercial de Salvador Escoda, cargo desde el que lidera un equipo humano formado por más de 600 personas. En esta entrevista, avanza que la compañía tiene previstas cinco aperturas próximamente, y siete reaperturas en 2023.

Salvador Guarnich encarna el ejemplo perfecto de cómo un trabajador de la casa, que comenzó como mozo de almacén, puede ascender escalón a escalón y por méritos propios hasta ocupar el cargo de director comercial de una compañía como Salvador Escoda, liderando un equipo de más de 600 personas.

Con 37 años de experiencia en la compañía a sus espaldas, Guarnich ha pasado por casi todos los puestos posibles: mozo de almacén, comercial de punto de venta, técnico comercial, product manager, jefe de división, y ahora, director comercial, un cargo totalmente nuevo para la distribuidora.

De todos ellos, tiene muy claro que la parte formativa más importante de su carrera profesional fue su paso por el punto de venta, lo que le permitió comprender el producto, negocio y la cultura de su empresa gracias sobre todo al contacto con los clientes, a quienes considera como sus “maestros”.

Desde su nuevo cargo, en el que aterrizó en febrero de este año, Guarnich tiene por delante el reto de definir, liderar y potenciar la estrategia comercial para toda la compañía, lo que implica gestionar todo el equipo comercial para lograr los objetivos corporativos todas las áreas de negocio y divisiones.

Reconversión de los puntos de venta

Salvador Guarnich afronta su etapa como director comercial de Salvador Escoda en un momento en el que el modelo de los puntos de venta de los distribuidores se encuentra en plena evolución, con tiendas que fomentan cada vez más el autoservicio, influidos especialmente por la estrategia de las grandes cadenas de retail.

Para sumarse a esta tendencia, Salvador Escoda se encuentra actualmente inmerso en un proceso de reconversión de todos sus puntos de venta en tiendas bajo el modelo EscodaStore, una transformación que esperan poder completar en su totalidad próximamente.

“A día de hoy estamos moviéndonos en un 25 % de reconversión de tiendas en EscodaStore más un 10 % de nuevas EscodaStore anualmente, por lo que en unos dos o tres años habremos completado la transición hacia este modelo”, avanza el nuevo director comercial de la compañía.

El renovado modelo de tienda de Salvador Escoda está orientado al autoservicio e incluye exposición de producto, interactividad, tecnología y servicio exprés. Es decir, se trata de un punto de venta que está pensado para que “los clientes profesionales puedan interactuar con el material expuesto a la venta y recibir atención especializada para cada gama de producto”.

almacen salvador escoda

Actualmente, Salvador Escoda se encuentra en pleno proceso de reconversión de todos sus puntos de venta a tiendas bajo el modelo EscodaStore. 

Nuevas aperturas próximamente

De manera paralela a este proceso de reconversión de sus tiendas, la compañía distribuidora catalana prevé seguir creciendo para expandirse por aquellos lugares en los que aún no está presente.

En esta línea, Salvador Guarnich adelanta a este medio que la empresa “tiene proyectadas cinco aperturas próximamente y seis o siete reaperturas en 2023, aunque no descartamos que el número de reaperturas pueda ampliarse a lo largo del año”.

La entrevista completa podrá leerse en el próximo número de Cuadernos de Climatización y Confort, que ya está disponible en nuestro visor web.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba