Inicio / Noticias / Distribución / Premios Aúna 2022: Daikin se alza con el Mejor Producto del Año

Premios Aúna 2022: Daikin se alza con el Mejor Producto del Año

La bomba de calor residencial de alta potencia Daikin Altherma 3 ERLA fue reconocida como el Mejor Producto del Año en el sector de fontanería, climatización y calefacción en una gala de entrega de los Premios Aúna Distribución que reunió a cerca de 500 asistentes, entre socios, proveedores y colaboradores.

Daikin se coronó ayer como la empresa de fontanería, climatización y calefacción con el Mejor Producto del Año, por su nueva generación de bombas de calor residenciales de alta potencia Daikin Altherma 3 ERLA, que ofrecen calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria.

La compañía se alzó con el galardón en la gala de entrega de los Premios Aúna, organizada por Aúna Distribución y que reunió a casi 500 asistentes en La Quinta del Jarama (a las afueras de Madrid). Javier Molina, National Accounts Manager de Daikin, quiso agradecer el reconocimiento y señaló que serguirán “apostando por la aerotermia porque es el futuro”. 

El resto de los galardones en el sector de fontanería, climatización y calefacción fueron los siguientes: 

Premio a la calidad de la información digital: Se trata del segundo año en el que se reconoce la labor de los fabricantes en este sentido. En esta ocasión, la empresa reconocida fue Sodeca

Premio al mejor diseño: En este categoría, el galardón recayó en la compañía Zehnder Ibérica por su producto Zehnder Zenia, que integra calentador eléctrico, secador de toallas, radiador de infrarrojos y calefactor. Desde la empresa aseguraron que “es un honor recibir este premio”, a la vez que destacaron que “no hubiera sido posible si desde hace 126 años no hubiéramos apostado con los radiadores de diseño”. 

Premio al producto más innovador: Este premio recayó para la compañía Válvulas Arco por su grifo Life, un producto fabricado con polímeros técnicos de alta resistencia que ofrece la posibilidad de apertura a izquierda y derecha, facilitando así su instalación en cualquier espacio. 

María Ferrer, directora de Marketing y Comunicación de la compañía, se mostró muy satisfecha con un premio que “representa mucho”, ya que ha sido diseñado por el presidente y fundador, José María Ferrer. Además, señaló: “Nos gusta crear productos sostenibles, funcionales y esta es la actitud que nos trasmite nuestro presidente”. 

Premio al producto más sostenible: Este reconocimiento fue a parar a Vaillant por su GeoTHERM perform, una bomba de calor geotérmica de alta capacidad que está diseñada para instalaciones centralizadas en cascada. El country manager de la compañía, Nicolás Klingenberg, quiso mostrar su agradecimiento a Aúna y a “todos los que nos han votado“. 

Sector de material eléctrico 

En cuanto al sector de electricidad, las empresas premiadas fueron las siguientes: 

Mejor producto del año: La empresa Roblan se alzó con el premio Mejor Producto del año por su luminaria estanca led sostenible JX7R. Se trata de una referencia diseñada para cumplir con las 7 R de la economía circular. 

Premio a la calidad de la información digital: El premio fue a parar a Pemsa

Premio al mejor diseño: ABB, por su sensor KNX ABB-tacteo intuitivo y configurable individualmente. 

Premio al producto más innovadorSignify, por su conjunto de sistemas que proporcionan comunicación inalámbrica bidireccional, confiable, segura y rápida.

Premio al producto más sostenible: Toscano, por su serie de cuadros ECO-DC, que buscan proteger la instalación de autoconsumo. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio