Inicio / Noticias / Distribución / Aúna Distribución estrenará su nuevo canal de venta digital B2B en enero
El director general de Aúna Distribución, Josep Domingo, durante la gala de los premios Aúna, en la que anunció que la nueva plataforma estará disponible a partir del mes de enero de 2024.
El director general de Aúna Distribución, Josep Domingo, durante la gala de los premios Aúna 2023, en la que anunció que la nueva plataforma estará disponible a partir del mes de enero de 2024.

Aúna Distribución estrenará su nuevo canal de venta digital B2B en enero

La nueva herramienta de venta digital del grupo de distribución se pondrá en marcha a mediados de enero de 2023 y será de uso exclusivo para los instaladores que sean clientes de los socios de Aúna Distribución, como detalla su director general, Josep Domingo.

InstalPro, el canal de venta digital para instaladores de Aúna Distribución, comenzará a funcionar a mediados del mes de enero de 2023. Así lo han confirmado a este medio desde el grupo de distribución después que su director general, Josep Domingo, hiciera este mismo anuncio durante la gala de entrega de los Premios Aúna

La nueva herramienta digital servirá para digitalizar las ventas de los socios de Aúna y será de uso exclusivo para los instaladores clientes de los socios, tal y como confirman desde Aúna Distribución. 

Su objetivo será, por tanto, el de “fidelizar al instalador profesional a nuestra red de distribución ofreciéndole una herramienta digital que podrá usar desde un smartphone, tablet u ordenador, y que básicamente le regalará tiempo“, explica a este medio el director general de Aúna Distribución. 

Desde el grupo de distribución recuerdan que “InstalPro no es una web de venta y estará dirigida exclusivamente a los instaladores clientes de los socios para ahorrarles tiempo y procesos, y por tanto, ser más productivos, lo que tendría que redundar en sus ventas“, como señaló Josep Domingo durante los Premios Aúna. 

¿Cómo funciona? 

Pero, ¿cómo será el funcionamiento de esta nueva herramienta digital? Tal y como nos detallan desde el grupo, el instalador podrá iniciar sesión en su cuenta con uno o varios distribuidores de Aúna. A partir de ese momento, accederá a una base de datos que actualmente cuenta cono más de 2.400.000 artículos activos

“Como InstalPro estará conectado con el ERP del socio de Aúna, el instalador accederá a las condiciones asignadas por socio y podrá hacer presupuestos, proyectos, y finalmente, cursar los pedidos”, señala a este medio Josep Domingo. Además, “conocerá el stock disponible en el almacén del socio y en nuestra plataforma logística”, añade. 

Por último, el profesional podrá descargar el proyecto en PDF y enviarlo directamente vía mail o a través de Whatsapp a su cliente final. Cuando este lo apruebe, podrá cursar el pedido automáticamente al almacén. 

Actualmente Aúna Distribución está llevando a cabo pruebas piloto con cinco socios, aunque se prevé que su lanzamiento pueda ser una realidad a mediados del próximo mes de enero

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio