Inicio / Noticias / Distribución / Grupo Siete factura 67 millones de euros durante los primeros nueve meses de 2022
Fachada del punto de venta de Santander de Lostal, una de las empresas distribuidoras que integran el Grupo Siete.
Fachada del punto de venta de Santander de Lostal, una de las empresas distribuidoras que integran el Grupo Siete.

Grupo Siete factura 67 millones de euros durante los primeros nueve meses de 2022

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
El grupo de distribución ha facturado 67 millones de euros durante sus primeros nueve meses de existencia. Además, prevé finalizar el año 2022 con unos ingresos cercanos a los 92 millones de euros y no descarta 'analizar' nuevas adquisiciones próximamente.

Grupo Siete ha facturado un total de 67 millones de euros durante los primeros nueve meses de 2022. Así lo ha anunciado el grupo de distribución en un comunicado de prensa en el que también ha adelantado que prevé finalizar el año 2022 con unos ingresos cercanos a los 92 millones de euros. 

El grupo acumula a día de hoy 36 puntos de venta repartidos por toda España y más de 350 empleados dentro de su estrategia de crecimiento orgánico e inorgánico para aprovechar conocimientos y optimizar recursos. 

En 2021, la facturación de las ocho compañías del grupo distribuidor alcanzaba los 87 millones de euros con un total de 40 puntos de venta repartidos por toda España. Este descenso en los datos de facturación y puntos de venta se explica por la creación de la filial del grupo, Saneamientos y Suministros, que cerró 2021 con unos datos de facturación de 23 millones de euros. 

Desde la agrupación de distribuidores han explicado que “el primer año de la sociedad Siete viene marcado por el desarrollo de las capacidades organizativas necesarias para sustentar el crecimiento futuro”. Además, durante estos primeros doce meses “se han realizado fuertes inversiones en los sistemas de gestión, tanto en el ERP como en WMS”, explican. 

La compañía también ha reforzado el equipo directivo que “pilotará el desarrollo de la nueva organización” con diferentes nombramientos, entre los que destacan el de Pedro Luis Rodríguez como director general, Pablo Sanz como director financiero y Yolanda Martínez como directora de Recursos Humanos. 

Adquisiciones recientes 

Recientemente, Siete ha adquirido Suministros Carrica, un distribuidor que cuenta con un almacén de más de 1.200 metros cuadrados ubicado en Segorbe (Castellón), que a partir de ahora operará dentro del grupo bajo el concepto de autoservicio y contará con productos de climatización, calefacción, fontanería, saneamiento, tratamiento de agua y piscinas. 

Concretamente, la empresa distribuidora de Castellón se ha integrado en la estructura de Saneamientos y Suministros, la filial de Grupo Siete. Con el de Segorbe ya son siete los puntos de venta que posee la filial, que fue fundada en la Comunidad Valenciana en 1965 y que ahora forma parte del grupo de distribución.

¿Nuevas compras? 

Además, tal y como han confirmado a este medio fuentes de Grupo Siete, “no se descarta el análisis de posibles adquisiciones de otras empresas para consolidar la posición de la compañia en el mercado”.

Cabe destacar que Grupo Siete nace de la fusión de ocho compañías: Lostal, Siro Vázquez, Hierros y Aceros de Mallorca, Valvulería del Norte, Tubos Domínguez, Saneamientos y Suministros, Fonca y Superterm (creada por Fonca). Todas las empresas son negocios familiares, al menos de tercera generación, y pertenecen al grupo de compra Cobber.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio