Inicio / Noticias / Distribución / Proinco lanza su nuevo departamento de climatización y ficha al ex director comercial de Eurofred para liderarlo

Proinco lanza su nuevo departamento de climatización y ficha al ex director comercial de Eurofred para liderarlo

El distribuidor (tradicionalmente conocido por su actividad en baño y sanitarios) ha presentado su nuevo departamento de climatización, que supone una fuerte apuesta por la comercialización de los productos de este segmento. Antonio Bueno, ex director comercial de Eurofred, será el encargado de liderar el proyecto.

Proinco ha presentado ante sus clientes su nuevo departamento de climatización, un proyecto que supone una fuerte apuesta de la compañía por la línea de productos de este segmento. Antonio Bueno, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector y ha ocupado cargos de alta responsabilidad como la dirección comercial de Eurofred, ha sido la persona elegida para liderarlo

La compañía distribuidora ha dado a conocer la apertura de este departamento en el encuentro “Ahorro energético en el hogar”, que ha celebrado recientemente en Málaga junto a los proveedores Siber Ventilación, Saunier Duval España y Airzone España. Durante el evento, al que asistieron más de 30 clientes de Proinco, las marcas pudieron mostrar los sistemas inteligentes que comercializan, que cada vez buscan más la sostenibilidad y la eficiencia. 

Con este nuevo departamento, el distribuidor (tradicionalmente conocido por su actividad en baño y sanitarios pese a disponer de una amplia oferta en climatización) da un paso adelante y protagoniza una apuesta decidida por la línea de productos de climatización. Y es que, tal y como confirman a este medio desde el distribuidor, “el objetivo es convertirse en líderes en el sector“. 

“Queremos impulsar la extensa línea de productos que tenemos en climatización y ofrecer a nuestros clientes asesoramiento profesional y personalizado”, señalan desde Proinco. De esta manera, soluciones como los equipos de aire acondicionado, bombas de calor, suelo radiante o la fotovoltaica tendrán a partir de ahora un mayor protagonismo en el portfolio del distribuidor. 

Antonio Bueno, líder del proyecto 

Para liderar este proyecto, Proinco ha incorporado a Antonio Bueno, un profesional con más de 30 años de experiencia en el sector de la climatización y que “conoce a la perfección los productos de este área”. Además, Bueno ha trabajado durante más de 25 años en Grupo Eurofred, ocupando la responsabilidad de director comercial y consiguiendo “cifras históricas para el grupo”, destacan desde Proinco. 

Antonio Bueno será la cabeza visible del proyecto, que pretende crear sinergias entre las 16 delegaciones del grupo. De momento, contará con una decena de técnicos profesionales, y cerca de 30 comerciales, aunque “el equipo irá aumentando a corto y medio plazo”, explican. 

Como han confirmado a este medio desde el distribuidor, los productos del nuevo departamento de climatización se comercializarán bajo el paraguas de la marca Proinco, descartando así cualquier cambio de nombre. 

Por último, en Proinco no descartan la apertura de puntos de venta de cara al 2023 que estén especializados en climatización. “Estamos ultimando objetivos de cara al próximo año y tenemos muchos proyectos en la mesa”, aseguran. 

16 puntos de venta en Andalucía 

Cabe destacar que Proinco cuenta a día de hoy con un total de 16 puntos de venta repartidos por las provincias de Málaga, Granada, Sevilla, Córdoba y Jaén (su apertura más reciente fue la segunda delegación en la capital cordobesa). 

Además, hace menos de dos años el distribuidor puso en marcha su tienda online, lo que supone disponer de un “canal de venta cada vez más importante”, a la vez que permite poder enviar material a clientes de toda la Península Ibérica. 

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba