Inicio / Noticias / Energías Renovables / Daikin Europe obtiene la etiqueta SDG Champion por su contribución en sostenibilidad
etiqueta SDG Champion
Daikin Europe ha obtenido la etiqueta SDG Champion por su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Daikin Europe obtiene la etiqueta SDG Champion por su contribución en sostenibilidad

Por Lola Sánchez
Para obtener la etiqueta SDG Champion, las empresas tienen que alinear sus esfuerzos de sostenibilidad con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Daikin Europe ha obtenido la etiqueta SDG Champion por su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. “En el caso de Daikin, este reconocimiento se debe al esfuerzo particular en la economía circular de refrigerantes”, expresan desde la compañía.

La etiqueta SDG Champion forma parte de un programa creado por VOKA y la Cámara de Comercio de Flandes. La iniciativa se desarrolla en estrecha colaboración con UNITAR, el Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones.

Etiqueta SDG Champion.

¿Qué hay que hacer para obtener la etiqueta SDG Champion?

Con el fin de obtener este reconocimiento, las empresas tienen que alinear sus esfuerzos de sostenibilidad con los 17 ODS. “Daikin Europe ha puesto en marcha acciones para cada uno de ellos. No obstante, éstas se centran principalmente en el ODS 12 (Consumo y producción sostenibles) y el ODS 13 (Acción por el clima)“, afirma Matthew Lammertyn, ejecutivo de Asuntos Generales de Bienestar y Medio Ambiente de Daikin Europe.

En este sentido, Matthew detalla que se han tomado medidas para reducir las emisiones en la fábrica de Ostende. Para ello, se han centrado en el consumo de energía, la compra de electricidad verde y la conexión de la fábrica a la red local de calefacción colectiva.

De igual modo, comenta que han ido más allá de su propia organización con programas como L∞P by Daikin: “Al recuperar los refrigerantes de los productos usados y reutilizarlos en nuestros nuevos productos, estamos construyendo una economía circular para los refrigerantes que tendrá un impacto positivo en todo nuestro sector”.

Responsabilidad Social Corporativa

En 2020, Daikin Europe recibió la etiqueta SDG Pioneer, que es el primer paso del programa de tres etapas. Ahora avanzan con la consecución de la etiqueta SDG Champion. “Esta certificación refuerza nuestra credibilidad en el mercado internacional, donde la Responsabilidad Social Corporativa es un factor clave de éxito”, concluye Wim de Schacht, vicepresidente de Daikin Europe.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio