Inicio / Noticias / Energías Renovables / La aerotermia, protagonista de la viñeta humorística de José María Nieto en ABC
aerotermia
Viñeta de José María Nieto publicada en ABC.

La aerotermia, protagonista de la viñeta humorística de José María Nieto en ABC

Por C de Comunicación
La viñeta, publicada la pasada semana en el diario ABC, pone sobre la mesa las consecuencias de la pobreza energética que sufren un 14 % de los hogares en España.

La aerotermia y la geotermia han sido protagonistas de la viñeta económica de José María Nieto publicada en el diario ABC el pasado 24 de enero. El motivo no ha sido otro que las bajas temperaturas que se están registrando durante estas semanas en nuestro país.

La viñeta pone sobre la mesa las consecuencias de la pobreza energética que sufren muchos hogares en España. De hecho, según un estudio publicado recientemente por la Fundación Luz Solidaria, un 14 % de los hogares españoles no pueden permitirse encender la calefacción para mantener el domicilio a una temperatura adecuada.

Aproximadamente unas 2,6 millones de viviendas en España se encuentran en situación de pobreza energética y cada 74 minutos fallece una persona debido a este problema, que afecta especialmente a recién nacidos y ancianos, tal y como se define en este mismo informe.

La publicación de esta viñeta en el diario ABC, en la que se habla de la aerotermia y la geotermia, aporta una gran visibilidad para estas dos soluciones de climatización de cara al gran público.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio