Inicio / Noticias / Energías Renovables / Genera acogerá el XV Congreso de Energía Solar Térmica
genera
La feria se celebrará en Ifema Madrid del 21 al 23 de febrero.

Genera acogerá el XV Congreso de Energía Solar Térmica

La decimoquinta edición del Congreso de la Energía Solar Térmica se celebrará el próximo miércoles 22 de febrero en Genera. La cita servirá para exponer las novedades del sector, las ayudas existentes, además de para presentar varias guías técnicas.

El Congreso de la Energía Solar Térmica, organizado por ASIT, se celebrará el próximo 22 de febrero dentro de la feria Genera.

Se trata de la decimoquinta edición de una cita que servirá para exponer las novedades del sector, las ayudas existentes y en la que se presentará la Guía de Energía Solar Térmica en Procesos Industriales.

El Congreso, que será de acceso libre para todos los visitantes de Genera, tendrá lugar en la Sala del Centro de Convenciones N 108 (entrada norte de la feria), y arrancará sobre las 10:15 de la mañana. De hecho, el propio presidente de ASIT, Oleguer Fuertes, se encargará de la sesión de apertura del Congreso.

Tras la bienvenida, tendrá lugar la presentación de las nuevas Guías de Energía Solar Térmica, a cargo de Víctor Marcos Morell, director de energías renovables y mercado eléctrico del IDAE.

Por su parte, Bárbara Rodríguez Oraá, responsable del proyecto ICCL, presentará la Guía de Energía Solar Térmica para Procesos Industriales.

Más ponencias del Congreso

A partir de las 11 de la mañana se celebrará la ponencia titulada “Contenido y casos de éxito de la Guía de Energía Solar Térmica para Procesos Industriales“, a cargo de Andrés Paredes, del Departamento Solar y de Autoconsumo del IDAE.

El ciclo se cerrará con la charla “Contenido de la Guía Técnica de Rehabilitación de Instalaciones Solares Térmicas“, por Juan Carlos Martínez, miembro del Comité Técnico de ASIT.

La cita se clausurará con un debate que intentará recoger las conclusiones de la jornada, y con la intervención del director general de ASIT y coordinador de SOLPLAT, Pascual Polo.

Más actividades en Genera

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que se celebrará en Ifema Madrid del próximo 21 al 23 de febrero, acogerá diversas actividades relevantes para el sector de la climatización. Repasamos algunas de ellas y sus organizadores:

  • Adhac y la Federación Española de Municipios y Provincias organizará el próximo jueves 23 de febrero la jornada sobre los ‘Retos para el desarrollo de las redes de calor y frío en el entorno municipal’.
  • Atecyr (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración): Emisiones de CO2: análisis del ciclo de vida de instalaciones térmicas en la edificación’. Horario: 21 de febrero, de 11:00 a 13:30 horas.
  • Anese (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos): ‘Certificados de Ahorro Energético (CAEs): una nueva oportunidad para apostar por la eficiencia energética’. Horario: 21 de febrero, de 15:30 a 16:30 horas.
  • Anese (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos): ‘¿Cómo podemos alcanzar los objetivos de descarbonización?’. Horario: 21 de febrero, de 17:00 a 18:00 horas.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio