Tal y como ha podido palpar este medio en la primera jornada de feria, las soluciones de hibridación de aerotermia están adquiriendo un especial protagonismo debido al "gran crecimiento que están experimentando en el mercado".
La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, se encargó de inaugurar en la tarde de ayer la Feria Internacional de la Energía y Medio Ambiente (Genera), que se celebrará en Ifema Madrid durante los días 21, 22 y 23 de febrero.
La feria acogerá diversas mesas redondas de interés para el sector de la climatización, en las que se analizarán los temas de actualidad de la mano de entidades referentes, entre las que destacan algunas como Adhac o Asit, entre otras.
La edición de este año de Genera presenta un gran predominio de la oferta de soluciones para instalaciones fotovoltaicas, y un especial protagonismo para la hibridación de aerotermia con fotovoltaica, que está experimentando “un gran crecimiento en el mercado”.
Además, es “notable” la presencia de expositores asiáticos, sobre todo procedentes de China, pero también de empresas españolas con soluciones innovadoras.
Interés por los elementos de fijación de la instalación
Tal y como ha podido comprobar este medio charlando con varios expositores del sector, “los instaladores se acercan a la feria y demandan especialmente información sobre paneles, inversores y especialmente sobre fijación”.
De esta manera, se interesan por las estructuras para fijar paneles de energía solar térmica y el resto de instalaciones, y plantean consultas sobre problemas de seguridad a la hora de instalar estos sistemas.
Además, otras áreas por las que el visitante profesional está mostrando interés en esta edición son las distintas opciones en equipos de recarga para vehículos eléctricos en sus distintas modalidades (privado o residencial y ámbito público).
Cabe destacar que Genera congregará en Ifema Madrid hasta el próximo jueves a un total de 385 expositores en 18.000 metros cuadrados de exposición y ofrecerá más de 40 jornadas técnicas.