Inicio / Noticias / Energías Renovables / Wolf presentará su nueva bomba de calor aire-agua Monoblock en ISH
wolf-iberica-bomba-de-calor

Wolf presentará su nueva bomba de calor aire-agua Monoblock en ISH

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
La bomba de calor FHA Monoblock destaca porque permite aprovechar todo el potencial de la aerotermia. Se trata de una solución para obra nueva y reformas, pero también para uso terciario.

Wolf lanzará oficialmente su nueva bomba de calor aire-agua FHA-Monoblock en el marco de la feria ISH, que se celebrará del 13 al 17 de marzo en Frankfurt (Alemania).

Esta bomba de calor destaca porque permite aprovechar todo el potencial de la aerotermia, por su “fácil instalación en el exterior”, y por su “fiabilidad de funcionamiento a largo plazo”, tal y como explican desde el fabricante.

Se trata de una solución que contiene gas fluorado R-32, con un valor tres veces más bajo que otros refrigerantes estándar, como el R-410. De esta manera, “consume menos energía con temperaturas exteriores bajas, por lo que su impacto en el medio ambiente es menor”, aseguran.

Como indican desde Wolf, estos equipos pueden adaptarse tanto a un sistema individual para una vivienda unifamiliar como a un sistema colectivo o multifamiliar. De esta manera, la bomba de calor puede responder a la demanda de frío, calor y ACS tanto de una vivienda unifamiliar (con potencia de hasta 5 KW), como de un edificio de hasta cinco viviendas (de hasta 80 KW con una aplicación en secuencia).

Y es que, tal y como señalan desde la compañía, “está pensada para obra nueva y reformas, pero también para uso terciario”.

Posibilidad de hibridación de la bomba de calor

La nueva bomba de calor de Wolf puede complementarse e hibridarse con varios tipos de generadores, dando lugar a sistemas más eficientes en términos de ahorro energético y económico. De hecho, “es un equipo ideado para alcanzar una perfecta conexión con otras soluciones, optimizando todos los componentes y logrando la máxima seguridad”, apuntan desde la compañía.

FHA-Monoblock también permite el control inteligente de la instalación, ya que el equipo posibilita la gestión remota (app o portátil) a través de la plataforma Wolf Smartset y el módulo Wolf Link Home, “ofreciendo a profesionales y usuarios dos niveles de acceso diferenciados“.

El jefe de producto BU Wolf Heating & Ventilation, Günter Kenk, ha explicado que “FHA-Monoblock puede llegar a temperaturas de impulsión de hasta 65º C sin necesidad de resistencia eléctrica y cuenta con un coeficiente de rendimiento es alto, siendo así su eficiencia también más alta”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio