Inicio / Noticias / Energías Renovables / Elon Musk anuncia que Tesla fabricará bombas de calor domésticas
tesla
Foto: Susan Walsh / Associated Press.

Elon Musk anuncia que Tesla fabricará bombas de calor domésticas

Durante la presentación del Plan Maestro 3 en Austin (Texas), el presidente ejecutivo de la compañía anunció su intención de fabricar bombas de calor para edificios y viviendas en el futuro.

Elon Musk ha anunciado su intención de que Tesla fabrique bombas de calor domésticas en el futuro durante la presentación del Plan Maestro 3, que tuvo lugar hace unos días en la sede de la compañía en Austin (Texas).

Durante la cita, el presidente ejecutivo señaló que Tesla “podría empezar a fabricar bombas de calor para viviendas porque el planeta pasará a una economía de energía sostenible y ocurrirá durante nuestra generación”.

Musk se encargó de desgranar su plan para electrificar el planeta, que está centrado en cinco áreas de trabajo, entre las que se incluye la calefacción en las viviendas. Los puntos del proyecto son los siguientes:

  • Añadir energías renovables a las redes existentes.
  • Cambiar todos los automóviles por vehículos eléctricos, lo que representaría una reducción del 21 % en el uso de combustibles fósiles.
  • Reemplazar los sistemas de calefacción actuales en hogares y edificios por bombas de calor.
  • Electrificar el almacenamiento y la transmisión del calor para procesos químicos de alta temperatura, y utilizar el hidrógeno para aplicaciones industriales.
  • Construir barcos y aviones con combustibles sostenibles.

Bombas de calor en los vehículos eléctricos de Tesla

Cabe recordar que Tesla ya ha instalado bombas de calor en su vehículo SUV Modelo Y y en versiones más recientes de otros modelos.

Los filtros que ha utilizado Tesla HEPA para estas bombas de calor son aproximadamente “diez veces más grandes” que un filtro de aire de cabina automotriz normal y aproximadamente “100 veces más efectivos“, según explican desde la propia compañía.

Ahora, según explican desde la plataforma de noticias HVAC Informed, Musk busca construir un sistema “eficiente y silencioso para el hogar, aprovechando la tecnología utilizada para fabricar calentadores en su nuevo Tesla Model”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio