Inicio / Noticias / Energías Renovables / Expobiomasa espera más de 12.000 visitantes en su nueva edición
Expobiomasa 2023
Expobiomasa es la feria profesional del sector de la biomasa.

Expobiomasa espera más de 12.000 visitantes en su nueva edición

Por Lola Sánchez
La feria profesional del sector de la biomasa se celebrará en Valladolid del 9 al 11 de mayo. En ella, se exhibirán equipos de calefacción, tecnologías para fabricar biocombustibles o soluciones y servicios para producción industrial de bioenergía.

Expobiomasa 2023 ya tiene fecha y lugar. El evento, que sirve como punto de encuentro entre visitantes y expositores, se celebrara del 9 al 11 de mayo en el recinto de la feria de Valladolid (avenida Ramón Pradera, 3).

Tal y como adelantan desde Avebiom, organizador de la feria, de los 12.000 visitantes previstos, el 44 % busca contactar con proveedores y empresas, y el 55 % encontrar novedades y soluciones tecnológicas del sector de la biomasa.

Asimismo, aseguran que estarán presentes 300 empresas y marcas de 30 países. “El 35 % expone equipos de calefacción, otro 35 % muestra tecnologías para producir biocombustibles y su industria, y el 30 % restante exhibe tecnologías y servicios para producción industrial de bioenergía”, detallan.

Expobiomasa 2023: premio a la innovación

Por otro lado, la asociación ha convocado una competición para premiar la innovación en el sector de la biomasa en 2023 en dos categorías: innovación tecnológica y práctica innovadora. Esta acción se enmarca en el conjunto de actividades que Expobiomasa desarrolla desde su compromiso con la dinamización del sector y el reconocimiento de iniciativas que contribuyen a potenciar el desarrollo económico del mismo.

El premio a la mejor práctica innovadora es también parte del proyecto H2020 BRANCHES, dinamizado en España por Avebiom y Circe, y la Red de Intercambio de Prácticas Innovadoras con Biomasa.

En cuanto a la convocatoria, está abierta a cualquier empresa y entidad (pública o privada) que haya aportado innovaciones tecnológicas en el campo de la valorización energética de la biomasa o su transformación para otros fines dentro de la bioeconomía.

Para participar, los interesados únicamente tendrán que manifestar su conformidad con las bases del concurso y cumplimentar los datos solicitados en los plazos marcados, que finalizan el próximo 31 de marzo. Cabe destacar que los premios se entregarán el 9 de mayo en Expobiomasa 2023.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio