La asociación ha organizado un encuentro con los medios de comunicación técnicos para presentar el informe de conclusiones del II Foro de Bomba de Calor y lanzar la nueva web sobre esta tecnología.
AFEC ha presentado su informe de conclusiones del II Foro de Bomba de Calor organizado en Córdoba en octubre de 2022 en un encuentro informal con los medios de comunicación técnicos, en el que también ha aprovechado para lanzar su nueva web.
La directora de la asociación, Marta San Román, se encargó de dar voz a este documento que recoge un resumen de cada una de las intervenciones de los profesionales que participaron de este foro, en el que se profundizó sobre el auge de la bomba de calor y el reto que supone formar a nuevas generaciones de instaladores en la materia, así como concienciar a los usuarios sobre las bondades de esta tecnología.
Durante el encuentro también intervino Alberto Mazuela, del área de cambio climático, dirección de innovación y sostenibilidad de Iberdrola, quien destacó la importancia de este foro.
Además, participaron algunos de los patrocinadores del plan de promoción de bomba de calor de empresas como Daikin, Samsung Climate Solutions, Baxi, Airzone o Keyter, entre otras. Algunos de los titulares que dejaron son los siguientes:
- La motivación del foro de bomba de calor es aunar esfuerzos de todos los actores para ayudarse mutuamente, y para afrontar los desafíos comunes para un mayor uso de la bomba de calor.
- El uso de nuevas tecnologías permite alcanzar más y mejores prestaciones en bombas de calor en el sector industrial.
- La bomba de calor puede sustituir a un sistema basado en combustibles fósiles en la mayoría de los casos.
- La tecnología está disponible para que podamos terminar con las emisiones de CO2 descontroladas que tenemos en el planeta.
- Tenemos que aprovechar el momento dulce que está viviendo la bomba de calor.
- Los fabricantes siguen superando una continua carrera de obstáculos, y está preparados para los nuevos desafíos con equipos son más complejos y más fiables.
- “La potencia sin control no sirve de nada” es un antiguo slogan publicitario, que bien puede aplicarse a la importancia de la regulación y control en instalaciones con bombas de calor.
Nueva web de bomba de calor
Otra de las novedades que se anunció en este encuentro fue la nueva web de bomba de calor, un proyecto que se ha apoyado en una revisión estratégica de las necesidades para esta web, y en “un trabajo en equipo en el que contamos con Penta Publicidad, que contribuyó a canalizar las aportaciones e ideas para creación de este espacio y sus nuevas prestaciones, de manera que sea un centro informativo de confianza para usuarios y profesionales”.
El objetivo de la nueva web es que profesionales y usuarios “puedan encontrar todo sobre esta tecnología en un espacio muy visual y atractivo, con un diseño moderno y renovado, que ofrece una experiencia de navegación intuitiva, accesible, eficiente y funcional”, indican desde AFEC.
La página www.bombadecalor.org, que pertenece al plan de promoción de bomba de calor, ha conseguido posicionar a AFEC como referente en la difusión de esta tecnología.
Tal y como aseguran desde AFEC, en la nueva web de bomba de calor se pueden encontrar soluciones con casos prácticos de obra nueva y de rehabilitación en diferentes usos y aplicaciones. Algunas de ellas son libros, documentos, vídeos de jornadas técnicas, acceso a información relativa a legislación y ayudas, información sobre actividades de formación, un blog de artículos técnicos…
Este entorno interactivo se complementa con la sección “AFEC responde”, donde los visitantes pueden encontrar respuestas a cuestiones sobre estos equipos y su instalación, que han sido recogidas a lo largo de estos años.