Inicio / Noticias / Energías Renovables / Tecna: bombas de calor Tecna Enerblue con refrigerantes naturales
bomba-calor-tecna-enerblue

Tecna: bombas de calor Tecna Enerblue con refrigerantes naturales

Por Redacción
La gama de bombas de calor Tecna Enerblue permite a los usuarios un ahorro del 70 % frente a la calefacción tradicional y emplea refrigerantes naturales como el C02 o el propano, reduciendo la cantidad de emisiones contaminantes.

Tecna (filial española de Grupo Arbonia) dispone de una amplia gama de bombas de calor Tecna Enerblue con condiciones técnicas que se adaptan a cada ámbito de aplicación.

Como explican desde la compañía, “la gama de modelos de bombas de calor Tecna Enerblue es capaz de suministrar una mayor energía útil, respetuosa con el medio ambiente y ecológica, permitiendo a los usuarios ahorrar más de un 70 % respecto a un sistema de calefacción tradicional”.

“Además, destaca por su responsabilidad y contribución medioambiental al usar refrigerantes naturales como CO2 o propano, favoreciendo una completa eficiencia energética y fomentando el uso de energías renovables, que le permiten reducir la cantidad de emisiones contaminantes y lograr un gran ahorro energético“, indican.

Cabe recordar que existen diferencias entre las bombas de calor aire-agua y las de agua-agua, tal y como ponen de manifiesto desde Tecna.

  • Bomba de calor aire – agua:  Son una de las soluciones de aerotermia más recomendadas para una climatización sostenible. Su funcionamiento se basa en la absorción del calor del aire y su posterior transferencia a un circuito de agua que abastece al sistema de calefacción y/o ACS. Las mejoras en los sistemas de desescarche e intercambiador permiten que los equipos sean cada vez más eficientes a temperaturas más bajas y climas extremos. 
  • Bomba de calor agua – agua (geotermia): Este tipo de sistema utiliza como fuente de extracción en el terreno bolsas de agua subterráneas, el mar y hasta los propios sistemas de refrigeración de las instalaciones, obteniendo su energía calorífica para transferirla, posteriormente, al circuito de agua del establecimiento.

Ventajas de las bombas de calor Tecna Enerblue

Algunas de las características generales de las bombas de calor Tecna Enerblue son las siguientes:

Gestión automática de ACS.

– Disponible en diferentes versiones.

Supervisión vía web.

– Temperatura del agua hasta 90ºC.

– Gestión de defrost inteligente. 

– Diferentes niveles de potencia.

– Ideadas para entornos industriales, comerciales y residenciales, y grandes instalaciones basadas en la aerotermia. 

Nueva bomba de calor Palladium

Tecna presentará próximamente el modelo Palladium, una nueva bomba de calor aire-agua a alta temperatura con R290 (propano) como refrigerante natural, que alcanza unas potencias tanto calorífica como frigorífica de hasta 164 kW.

Además, el modelo trabaja con temperatura del agua a 70ºC y es apto para entornos comerciales e industriales. 

La serie Orange está ideada para el ámbito residencial y se caracteriza por ser una bomba de calor multifunción tipo aire-agua de media y alta temperatura . Además, destaca “por su extraordinaria eficiencia capaz de producir agua fría y caliente según demanda”, exponen desde Tecna.

Esta serie dispone de una amplia gama de potencias y límites de funcionamiento, cubriendo un rango que va desde los 25 a los 88 kW. 

Por otro lado, además de contar con una gestión automática del agua caliente sanitaria y una gestión inteligente del desescarche, dispone de una completa modularidad y una plena accesibilidad, lo que facilita y acerca el confort del usuario, indican desde el fabricante.

Otros modelos de bombas de calor de Tecna

Los modelos Enerblue Orange Max y Orange HT Max son la ampliación natural de la gama Orange. Ambas son bombas de calor agua-aire-agua de alta eficiencia y cuentan con ventiladores axiales con dos compresores scroll.

La serie black son bombas de alta temperatura. Desde Tecna aseguran que las bombas de calor aire-agua Enerblue Black HT EVO destacan por su alta eficiencia, pudiendo alcanzar hasta los 80 ºC, y convirtiéndose en “la solución ideal para la sustitución directa de calderas de calefacción y ACS en edificios comunitarios o industrias”.

Por su parte, las bombas de calor Black HT WW son equipos agua-agua que alcanzan potencias de 240 kW para grandes instalaciones.

Las bombas de calor Tecna Enerblue Brown presentan una potencia de 94 a 244 kW con dos circuitos separados de refrigerante R410A. Este modelo está disponible en una versión estándar en hasta once tamaños.

La gama de bombas de calor Tecna Enerblue Red y Red Max está integrada por equipos de agua-agua de media temperatura y alta eficiencia, mientras que la gama Iridium / Iridium WW (antes denominadas HP90) se compone de equipos de agua-agua y aire-agua diseñados para la producción de ACS a alta temperatura orientados para un uso comercial e industrial.

Estos modelos Iridium/Iridium WW funcionan con el refrigerante R744 (conocido como C02), un gas natural, no tóxico, ecológico y no inflamable que contribuye a la reducción de la capa de ozono y tiene un efecto invernadero directo extremadamente bajo.

Estas bombas de calor son capaces de producir de 500 a 3.000 litros de agua caliente constante en una hora a una temperatura de hasta 90 ºC. Además, con el foco puesto en el confort del usuario, cuenta con un promedio de ahorros de entre el 30 y 50 % con respecto a las calderas de gas tradicionales.

Los modelos Purple pertenecen a las bombas de calor y enfriadoras aire – agua de alto rendimiento con ventiladores axiales y refrigerante natural R290. Además, cuentan con una capacidad de producción de agua caliente a una temperatura de hasta 62 ºC.

Los modelos Steel y Iron agua-agua con refrigerante natural (R290) completan esta gama e incluyen compresores scroll herméticos y compresores semiherméticos alternativos, respectivamente. 

“Con estas características técnicas, son evidentes las ventajas que las bombas de calor Tecna Enerblue presentan como solución y alternativa a los sistemas de calefacción, refrigeración y ACS tradicionales”, indican desde el fabricante.

“Con la mirada puesta en la sostenibilidad y la eficiencia, Tecna sigue trabajando para estar a la vanguardia de la climatización, ofreciendo sistemas y soluciones que cumplen con las expectativas y necesidades de los usuarios actuales, poniendo el foco en el confort, en el alto rendimiento y en la calidad de las mismas”, finalizan.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio