Inicio / Noticias / Energías Renovables / Ikea: “Nuestra intención es comenzar a vender bombas de calor en España”
Ikea-bombas-calor
Establecimiento de Ikea en Las Rozas (Madrid).

Ikea: “Nuestra intención es comenzar a vender bombas de calor en España”

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
Tras el éxito de un proyecto piloto que ha permitido a la multinacional comercializar bombas del calor del fabricante Polarpumpen en Suecia, Ikea confirma su intención de comenzar a vender estos productos en España, aunque aún no hay fecha definitiva para hacerlo.

Ikea tiene la intención de comenzar a vender bombas de calor en España, aunque aún no hay fecha definitiva para hacerlo. Así lo ha confirmado a este medio la multinacional tras los resultados positivos de un proyecto piloto que le ha permitido comercializar este tipo de productos en Suecia.

Tal y como publicó este medio, en septiembre de 2022 la multinacional sueca empezó a vender bombas de calor del fabricante Polarpumpen, una compañía dedicada a la fabricación de soluciones de calefacción, fontanería, aire acondicionado y ventilación, que comercializa sus productos a través de Internet y dispone de una serie de profesionales repartidos por todo el país que permiten instalar las bombas de calor en poco tiempo.

Se trata de una iniciativa que forma parte de un proyecto piloto que es parte de la oferta del Servicio de Energía Limpia en Suecia, en la que el objetivo es “encontrar soluciones escalables que conecten los servicios de energía limpia en la totalidad de la oferta de experiencia en la vida en el hogar”.

Ikea contempla ‘dar el salto’ a otros países

Más de un año después de la puesta en marcha de esta iniciativa, la valoración del gigante sueco es tan positiva que ya se plantea ‘dar el salto‘ a otros países europeos.

“La prueba piloto de ventas de bombas de calor en Suecia ha demostrado que nuestros clientes realmente aprecian nuestra oferta de una bomba de calor asequible y fácil de instalar en sus hogares“, aseguran a este medio fuentes de la multinacional.

Y añaden: “Somos conscientes de que la compra de una bomba de calor puede parecer complicada para el consumidor, por eso uno de los objetivos de Ikea es ofrecer productos de calidad a precios asequibles”.

Por este motivo, desde la compañía sueca confirman que “nuestra ambición es ofrecer bombas de calor en todos los países relevantes de Ingka (grupo que integra a Ikea) y España está en la lista de lugares donde queremos ampliar nuestra oferta energética”.

Cabe destacar que en febrero de 2021 Ikea lanzó en sus tiendas el purificador de aire Förnuftig, lo que supuso el pistoletazo de salida a su nueva serie de productos centrados en el clima interior. Ahora, con la intención de comenzar a vender bombas de calor en diferentes países europeos, da un paso más allá.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio