Según un informe de energías renovables elaborado por Soty Solar, únicamente un 24,5 % de los españoles sabe en qué consiste la aerotermia, convirtiéndose en la energía verde más desconocida.
Al 85,3 % de los españoles le gustaría utilizar energía renovable en su vivienda. Sin embargo, el 41 % no sabe todavía si pueden instalarla, según un estudio de energías renovables elaborado por la empresa instaladora Soty Solar.
Y lo que es aún más revelador, según los datos del mismo informe, solo un 24,5 % de los españoles sabe en qué consiste la aerotermia, convirtiéndose en la energía verde menos conocida en nuestro país.
Desde la compañía asturiana especializada en energía solar fotovoltaica, que ha introducido recientemente las instalaciones de aerotermia en su portfolio, explican que este sistema de calefacción y refrigeración “utiliza la energía contenida en el aire para proporcionar calor o frío a un edificio, permitiendo ahorros de hasta un 90 % en su factura energética, junto al uso de las baterías”.
Además, aseguran que “la aerotermia es una solución energética sostenible y respetuosa con el medio ambiente, ya que este tipo de proyectos aportan un 75 % de energía limpia, aunque alcanzan un 100 % si se combinan con paneles solares, lo que se traduce en una mayor independencia energética de la red eléctrica y de los combustibles fósiles”.
De manera adicional, el consumo necesario de energía eléctrica en este tipo de instalaciones es de apenas un 30 % si se compara con un sistema de bomba de calor convencional, ya que el rendimiento energético es mucho mayor.
Soty Solar introduce la aerotermia en su portfolio
Edgar Imaz, cofundador y coCEO de Soty Solar, ha indicado que “siempre hemos apostado por un enfoque divulgativo, acercando la información a los ciudadanos para ayudarles en su toma de decisiones. De este modo, apostamos por esta combinación de energías como la aerotermia y la solar para maximizar el potencial de ambas”.
Por último, ha añadido que “la introducción de la aerotermia, que se une a los productos y servicios que ofrecemos en la compañía como paneles solares, baterías y cargadores, nos permite seguir impulsando la utilización de energías renovables y la independencia energética de los usuarios, consiguiendo ahorros en el recibo de la luz, disminuyendo las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a la climatización y la producción de agua caliente”.
Cabe recordar que, tal y como publicó este medio hace unas semanas, LG y Soty Solar han alcanzado un acuerdo para la comercialización de la aerotermia en España. La colaboración entre ambas compañías permitirá ofrecer una solución energética a todos los clientes que estén buscando implementar el autoconsumo a través de la innovación, la tecnología y la sostenibilidad.