Inicio / Noticias / Energías Renovables / Efintec celebrará su próxima edición los días 27 y 28 de mayo de 2020

Efintec celebrará su próxima edición los días 27 y 28 de mayo de 2020

Fira Barcelona, en su pabellón 1, acogerá esta segunda convocatoria del certamen organizado por FEGICAT (Federación de Gremios de Empresas Instaladoras de Cataluña), con más de 12.000 metros cuadrados de superficie.

La Federación de Gremios de Instaladores de Cataluña (FEGICAT) ha elegido el mes de mayo de 2020, los días 27 y 28, para la celebración de la segunda edición de Efintec, Exposición y Foro de Empresas Instaladoras y Nuevas Tecnologías. El pabellón 1 de Fira Barcelona acogerá este certamen, ocupando más de 12.000 metros cuadrados de superficie, “lo que significa un crecimiento superior al 40 % respecto a la edición anterior”, subrayan desde la Federación.

FEGICAT pretende mejorar los buenos resultados obtenidos en la primera convocatoria de 2018, consolidando a Efintec como una plataforma para la profesionalización y la innovación dentro del sector de las instalaciones.

Con el objetivo de potenciar esta iniciativa, la Federación, con la colaboración de la agencia Marketing Land, organizó durante el pasado mes de mayo dos encuentros pioneros con fabricantes de referencia y algunas de las empresas distribuidoras profesionales más importantes a nivel nacional, para abordar conjuntamente los retos de futuro del sector y establecer las bases para la próxima edición de Efintec. “El objetivo era aunar las dos sensibilidades con este foro, tanto la visión del fabricante como la del distribuidor”, ha explicado a la redacción Raúl Rodríguez, director general de FEGICAT.

Los puntos de vista del fabricante y del distribuidor

En el primer encuentro, al que asistieron un total de 16 fabricantes de referencia en sus categorías se valoró muy positivamente la oportunidad que EFINTEC les aporta “para obtener un feedback directo de los profesionales y presentar desde un punto de vista técnico sus productos y propuestas de innovación”, han señalado desde la Federación. Las marcas presentes en este encuentro fueron Baxi, Daikin, Mitsubishi Electric, Junkers (Bosch), Vaillant, Saunier Duval, Midea, Eurofred, ABB, Legrand, Circutor, Testo, Schneider Electric, Simon, Roca y Genebre.

En la segunda reunión, en la que participaron las empresas distribuidoras Magserveis, Comercial Fontgas, Comercial Eléctrica del Llobregat, Suministradora del Vallés, Soler Teselen, Conmasa Grup, Valle Industrial, Grupo Noria, Sencor, Supplaid, Guerin o Grupo Electro Stocks, sus representantes vieron en Efintec “una gran oportunidad de incrementar la visibilidad de su amplia oferta y dar a conocer sus servicios de valor añadido”.

Ambos encuentros han supuesto una oportunidad para todo el sector para reivindicar su papel decisivo en la construcción de valor y profesionalización de la empresa instaladora y para contribuir conjuntamente con FEGICAT a establecer las bases de una feria de referencia.

Cabe recordar que FEGICAT (Federación de Gremios de Empresas Instaladoras de Cataluña) representa a un total de 19 asociaciones territoriales, que engloban a 5.500 empresas instaladoras con 29.000 trabajadores directos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio