Inicio / Noticias / Energías Renovables / La filial de gases renovables de Enagás da sus primeros pasos

La filial de gases renovables de Enagás da sus primeros pasos

Por Tania Alvarez

Enagás ya ha inscrito su filial de proyectos renovables en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). Un trámite, que tal y como explica el diario Cinco Días, la empresa de energía realizó la pasada semana, tras haber anunciado en octubre su intención de crear una filial para apostar por “las energías renovables no eléctricas“.

La nueva empresa adherida al grupo, registrada con el nombre de Enagas Renovable S.L, se centrará en el impulso del papel de los gases renovables en la transición energética. En especial, del biometano y del higrógeno verde.

El BORME señala que la filial comenzó a operar el pasado 8 de noviembre. Por lo que este registro se trata de una “formalización”.

La misión de la nueva filial

Enagas Renovable S.L se encargará de proyectos en curso de gases renovables como ‘Power to Green Hydrogen’ Mallorca, ‘Power to Gas’ y otros acuerdos con los principales gestores de residuos “para promover el biometano y la economía circular“.

Cabe mencionar que la nueva sociedad se ha constituido con un capital de 36.000 euros y con Enagas SA como socio único. Figuran como adminisradores Antonio Martínez Rodríguez, líder de iniciativas de transformación de Enagás, y Marcelino Oreja Arburua, consejero delegado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio