Inicio / Noticias / Energías Renovables / Nuevo curso de aerotermia organizado por ACTECIR

Nuevo curso de aerotermia organizado por ACTECIR

La Asociación Catalana de Técnicos en Energía, Climatización y Refrigeración acaba de lanzar para este verano un curso 100% bonificable para trabajadores sobre aerotermia, una de las tecnologías incluidas en los programas de incentivos aprobados por el Gobierno para la implantación de energías renovables térmicas.

El próximo 16 de junio comienza el curso sobre aerotermia organizado por ACTECIR, Asociación Catalana de Técnicos en Energía, Climatización y Refrigeración. Serán 21 horas repartidas entre los meses de junio y julio con contenido de gran valor añadido sobre esta tecnología, las bombas de calor, eficiencia energética y normativa ambiental, entre otras cuestiones.  

El curso, 100% bonificable para trabajadores, contará con la participación como ponente de Alicia López Camacho, product manager de Aerotermia y Baja Temperatura en Salvador Escoda.

ACTECIR ha repartido las 21 horas de curso online en dos metodologías: 6 horas que se grabarán y 15 en directo. La última sesión será presencial. Las clases se impartirán los días de 16, 21 y 30 de junio y el 7 y 14 de julio, en horario de 18h a 21h.

Aerotermia como energía renovable

El programa diseñado por ACTECIR ha logrado recoger todos los temas de máximo interés relativos a la aerotermia: definición, tipologías y expansión de las bombas de calor; aerotermia como concepto, transporte de calor, proporción de energía entregada y consumida, expansión directa versus indirecta; concepto y rendimientos (SPF, SCOP, SEER, COP, EER) de la aerotermia como energía renovable; eficiencia energética y emisiones de CO2; tipos de refrigerantes y aplicaciones y cuestiones que tienen que ver con la normativa medioambiental y que afectan a la cumplimentación de documentación, la legislación y las ayudas, además de ejemplos prácticos.

La aerotermia es una de las tecnologías incluidas en los programas de incentivos aprobados por el Gobierno para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía, en el marco del Plan de Recuperación y de los fondos europeos Nest Generation. También figura en la línea de ayudas de los Fondos FEDER en el caso de la aerotermia ligada a instalaciones fotovoltaicas o la biomasa. 

La Unión Europea define la aerotermia como “la energía almacenada en forma de calor en el aire ambiente“. Por su parte, “las bombas de calor aerotérmicas e hidrotérmicas, extraen calor del entorno natural (aire o agua) a través del evaporador y lo transfieren al interior de un edificio o a procesos industriales a través del condensador. Si son reversibles, se invierte el ciclo y se transfiere el calor del interior del edificio impulsándolo al entorno natural”, explica en su página web el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía, IDAE.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio