Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Energías Renovables
  4. Amancio Ortega adquiere un 5 % de las acciones de la filial de renovables de Enagás
Amancio Ortega, presidente del Grupo Pontegadea. Fuente: archivo RTVE - Reuters / SP.
Amancio Ortega, presidente del Grupo Pontegadea. Fuente: archivo RTVE - Reuters / SP.

Amancio Ortega adquiere un 5 % de las acciones de la filial de renovables de Enagás

La firma de inversiones que gestiona el patrimonio de Amancio Ortega ha comprado el 5 % de Enagás Renovable. De esta forma, la filial de Enagás refuerza su objetivo de "dar entrada" a nuevos inversores de referencia.

Pontegadea, la firma de inversiones que gestiona el patrimonio de Amancio Ortega, se ha incorporado al accionariado de Enagás Renovable adquiriendo un 5 % de su capital social. La operación refuerza el objetivo anunciado por Enagás recientemente de "dar entrada" a nuevos inversores de referencia en su filial de renovables. 

El pasado 20 de julio se produjo la entrada en el accionariado de Enagás Renovable de Hy24, una joint venture de Ardian y FiveT Hydrogen, que representa la mayor plataforma de inversión en infraestructuras de hidrógeno renovable del mundo. Mediante una ampliación de capital de la filial de Enagás, Hy24 adquirió una participación del 30% de Enagás Renovable a través de Clean H2 Infra Fund.

Después de estas dos operaciones, la composición accionarial de Enagás Renovable queda de la siguiente manera: Enagás es inversor mayoritario con el 65 % de las participaciones, Hy24 cuenta con el 30 %, y Pontegadea con el 5 % restante. 

Reacciones a la adquisición 

El consejero delegado de Enagás, Arturo Gonzalo, ha destacado “la importancia de que un grupo inversor de referencia como es Pontegadea sea nuestro socio en Enagás Renovable en un momento crucial para el desarrollo de los gases renovables en nuestro país, en línea con la Hoja de Ruta del Hidrógeno y del Biogás del Gobierno de España y con los objetivos de la estrategia europea REPowerEU”.

Por su parte Roberto Cibeira, consejero delegado de Pontegadea, ha señalado que “la entrada en el capital de Enagás Renovable consolida la apuesta de Pontegadea por el sector de las energías renovables, en línea con otras inversiones realizadas recientemente por el grupo. Esta operación nos permite además apoyar la innovación en este tipo de energías, contribuyendo al desarrollo de la tecnología para la obtención de hidrógeno y biogás en España". 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados