Inicio / Noticias / Fontanería / Watts: reductores de presión para sistemas de distribución de agua

Watts: reductores de presión para sistemas de distribución de agua

Por Lola Sánchez
El proveedor cuenta con las series DRV, DRVM, DRVN y DRVMN de reductores de presión. Los modelos difieren en el material del cuerpo, la forma en que se regula la presión aguas abajo y la incorporación de un manómetro.

Watts incluye en su oferta las series DRV, DRVM, DRVN y DRVMN de reductores de presión. Estos dispositivos son capaces de reducir y mantener constante la presión del fluido aguas abajo, incluso en presencia de variaciones del caudal y/o de la presión aguas arriba, modificando sus caídas de presión.

Tal y como explica el proveedor, los modelos difieren en el material del cuerpo, la forma en que se regula la presión aguas abajo y en la incorporación de un manómetro. “Se utilizan principalmente en sistemas de fontanería, pero también en sistemas de aire comprimido“, detalla.

Funcionamiento de los reductores de presión de Watts

Todos los reductores de presión de la serie DRV, DRVM, DRVN y DRVMN de Watts tienen asiento de compensación. Esto significa que la presión de entrada, que actúa sobre dos aberturas que tienen la misma sección transversal, está compensada. Por lo tanto, no ejerce ninguna fuerza sobre el sistema obturador al variar el grado de apertura del reductor.

La presión de salida, por el contrario, actúa sobre la membrana y el sistema obturador, que está sometido a dos fuerzas opuestas: la ejercida por la presión de salida (que tiende a cerrar el obturador) y la ejercida por el muelle (que tiende a abrirlo).

“El resultado es un comportamiento del reductor con la presión de salida prácticamente insensible a las variaciones de la presión aguas arriba”, aseveran desde la compañía.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio