Inicio / Noticias / Fontanería / Un incendio calcina una nave de fontanería en Toledo
incendio-viso-san-juan
Las llamas se iniciaron durante la tarde del pasado sábado.

Un incendio calcina una nave de fontanería en Toledo

El incendio, cuyas causas aún se desconocen, ha quemado por completo el almacén de la empresa instaladora Fontaneros Fomilla en El Viso de San Juan (Toledo). La rápida intervención de los bomberos impidió que hubiera daños personales.

Un incendio provocado por causas que aún se desconocen ha calcinado “casi por completo” una nave dedicada a actividades de fontanería e instalaciones de sistemas de calefacción y aire acondicionado en El Viso de San Juan (Toledo). Aunque no ha habido daños personales, el humo también ha afectado a otras dos naves cercanas, dedicadas a la electricidad y al aluminio.

El fuego se inició sobre las 19:13 horas de este sábado en el número 15 de la calle Torneros, dentro del Polígono Industrial La Ermita 2 de la localidad toledana, donde se encuentran las instalaciones de la compañía Fontaneros Fomilla. El incendio “ha arrasado con el almacén”, que llevaba cerrado desde el pasado jueves.

“Ahora mismo estamos en shock porque lo hemos perdido todo. La oficina, que era lo único que se había salvado de las llamas, también ha quedado inutilizada debido al agua necesaria para la extinción. Solo hemos podido conservar las furgonetas, en las que teníamos algunas herramientas de fontanería”, ha explicado a este medio el propietario de la empresa, Foro Navarro.

Aunque las causas oficiales aún se desconocen, algunas fuentes indican que el origen de las llamas ha podido ser una “subida de tensión eléctrica“, lo que desencadenaría el fuego en la nave de fontanería.

Hasta el lugar de los hechos se han dirigido tres dotaciones de bomberos de los parques de Illescas, Toledo y Orgaz, que consiguieron controlar el incendio a las 21:15 horas.

Además, han acudido agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de El Viso de San Juan, así como efectivos de la agrupación local de Protección Civil, y también se ha dado aviso al centro operativo regional de incendios forestales.

El futuro de la compañía

A pesar de la gravedad del incendio, la compañía ha intentado “volver a la normalidad” durante la mañana de este lunes, ofreciendo sus servicios de instalación a los usuarios.

“Tenemos la ilusión de continuar con nuestra actividad porque somos autónomos y ganas no nos faltan. Además, contamos con garajes y casas antiguas de familiares que nos pueden servir de almacén provisional para salir adelante después de este desastre”, finaliza Foro Navarro, que ha querido destacar especialmente la solidaridad de los vecinos.

Fontaneros Fomilla cuenta con una experiencia de 14 años en trabajos de fontanería, desatascos, averías, goteras e instalaciones de aire acondicionado, energía solar, estufas, calderas y suelos radiantes.

Actualmente, dispone de una plantilla de 9 empleados. Algunas de las marcas con las que trabajan son Daikin, Mitsubishi Electric, Uponor, Junkers, Roca, Grohe o Thermor, entre otras.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio