La compañía ha solicitado una parcela de 50.000 metros cuadrados en el emplazamiento anexo a su planta de producción de Alicante. El objetivo es aumentar la capacidad operativa y modernizar los procesos de fabricación.
Aliaxis Iberia ha solicitado una parcela de 50.000 metros cuadrados en el emplazamiento anexo a su centro de producción en el polígono Las Atalayas de Alicante.
Esta petición se encuentra actualmente pendiente de aprobación por parte del Ayuntamiento de Alicante, tal y como confirman a este medio fuentes de la compañía.
El objetivo es llevar a cabo un proyecto de renovación y modernización de la planta. Además, también se contempla el desarrollo de un almacén inteligente para centralizar las inversiones en tecnología avanzada de producción, tal y como adelanta el medio Alicante Plaza.
Con la nueva superficie, Aliaxis doblaría su centro de producción actual, lo que abre la puerta a ampliar el número de los empleados de la plantilla para cubrir nuevas necesidades.
La operación se incluye dentro del Plan Estratégico 2022-2025 de la compañía, que supone la inversión de 25 millones de euros, es decir, duplicar el volumen de inversión que la empresa realiza habitualmente.
Fusión de Aliaxis y Jintem
Cabe recordar que en abril del pasado año Aliaxis unificó toda su actividad en España con la fusión de sus empresas Aliaxis Iberia, que cubre la oferta para el mercado industrial y de infraestructura, y Jimtem S.A.U., que da cobertura a los segmentos de Edificación y Riego.
El objetivo de la fusión es consolidar la estrategia de “liderazgo” en la oferta de soluciones integrales para la gestión del agua y la energía.
A día de hoy, Aliaxis Iberia cuenta con dos centros de fabricación en Alicante y Okondo (Álava), a los que se unen las oficinas de Madrid. Actualmente, la plantilla completa asciende a un total de 600 trabajadores.