Inicio / Noticias / Fontanería / La Junta de Andalucía recuerda a las empresas de fontanería su obligación de presentar presupuesto y factura
junta de andalucia fontaneria

La Junta de Andalucía recuerda a las empresas de fontanería su obligación de presentar presupuesto y factura

El director general de Consumo de la Junta, José Agustín González, ha recordado a las empresas instaladoras que deben cumplir con sus obligaciones con los clientes, y presentar presupuesto y factura.

El director general de Consumo de la Junta de Andalucía, José Agustín González, ha recordado a las empresas de fontanería su obligación de proporcionar un presupuesto previo y una factura a sus clientes una vez concluido el trabajo.

Desde la Consejería de Consumo recomiendan a los usuarios “pedir dicho presupuesto previo por escrito“. En este documento, deben figurar datos como la identificación de la empresa prestadora del servicio, precio total, o los gastos de desplazamiento o de material.

En el caso de existir cualquier variación en el presupuesto, este cambio deberá constar por escrito y contar con la conformidad de ambas partes.

Más obligaciones de las empresas de fontanería

Desde la Junta también ponen de manifiesto que aquellas empresas de fontanería que realicen el servicio deben entregar de manera obligatoria a los consumidores una factura, que debe incluir aspectos como el trabajo realizado, los materiales o las piezas que se han empleado, el tiempo de mano de obra y los respectivos importes.

En este factura también deberán figurar la cuantía de los conceptos por desplazamiento, transporte u otros, para un precio total que debe coincidir con el presupuesto previo.

Evitar el intrusismo

El director general de Consumo de la Junta de Andalucía también recomienda que “deben contratarse los trabajos con una empresa de fontanería de confianza, y no con la primera que se encuentre, siendo imprescindible comparar precios e informarse acerca de la empresa, por ejemplo en Internet”.

Consumo Responde ha señalado que las personas consumidoras, y en especial las personas mayores, deben desconfiar de las empresas o profesionales que ofrezcan servicios por unos precios excesivos o anormalmente bajos; que no elaboren presupuestos o faciliten factura del trabajo, que solo acepten pagos en metálico o por adelantado”.

Asimismo, González incide en que “no debemos dejar entrar a nadie en la vivienda que se haga pasar por una empresa y también hay que desconfiar cuando la compañía ofrezca una garantía en la reparación por periodos elevados”.

Por último, recuerdan que el profesional deberá disponer de la Hoja de Quejas y Reclamaciones a disposición de las personas consumidoras y usuarias para cualquier disconformidad o desacuerdo entre las partes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio