Inicio / Noticias / Fontanería / Uponor rechaza la oferta de compra de Aliaxis valorada en 1.820 millones
Eric Olsen, CEO de Aliaxis en el webcast de la empresa.
Eric Olsen, CEO de Aliaxis en el webcast de la empresa.

Uponor rechaza la oferta de compra de Aliaxis valorada en 1.820 millones

Por Isidora Sepúlveda
El motivo principal del rechazo ha sido que los 25 euros por acción no reflejaban el valor de la compañía, según la empresa finesa. Algo que sí se ha llevado Aliaxis de la oferta ha sido la adquisición del 10,56 % de todas las acciones de Uponor.

Aliaxis anunció una oferta no vinculante de compra a Uponor a mediados del mes pasado. La compañía Uponor ha comunicado a este medio, que su consejo de administración junto y sus asesores han evaluado la intención de compra y sus condiciones. La conclusión definitiva ha sido el rechazo, ya que la intención de compra “no refleja el valor de la compañía a largo plazo” de las acciones y accionistas que intervienen.

El anuncio de intención de compra que la empresa belga hizo hace menos de un mes estaba valorada en 1.820 millones de euros. Con ella, Aliaxis pretendía compartir los mejores intereses y adquirir las acciones de la compañía finesa. Cabe destacar que hasta entonces el 5 % de estas acciones de Uponor pertenecían a Aliaxis.

Una oferta de compra no vinculante y en efectivo no llama la atención de la empresa finlandesa

Todas las acciones de Uponor estaban valoradas en la oferta a un precio de 25 euros por acción. Esto corresponde a una prima de casi el 44,6 % sobre el precio de cierre de la acción de Uponor en Nasdaq Helsinki a mediados de abril.

Desde Uponor han anunciado el rechazo de la oferta no vinculante y en efectivo de Aliaxis. Cabe destacar que algo que sí se ha llevado la compañía belga ha sido la adquisición del 10,56 % de todas las acciones de Uponor. El rechazo se ha debido al considerar que los 25 euros por acción no reflejaban el valor real de la compañía.

Además, la intención no vinculante estaba sujeta a ciertas condiciones, como el umbral de aceptación de al menos el 60 % de las acciones de Uponor.

En la evaluación del consejo se ha tenido en cuenta, entre otros, el programa de transformación estratégica, las perspectivas a largo plazo y su posición de mercado en soluciones de agua, así como posibles oportunidades de consolidación en la industria.

Aliaxis acepta la decisión de Uponor

Aliaxis, como potencial comprador, ha aceptado esta decisión, y ha anunciado que mantendrá su interés en dicha compra a largo plazo. Además, ha reiterado “su firme opinión de que la oferta potencial habría sido la mejor manera de entregar valor reducido a todos los accionistas con una prima significativa y justa”.

Por ello, Aliaxis se ha convertido a día de hoy en el segundo mayor accionista de Uponor con el 10,56 % de todas las acciones en circulación. “Reiteramos nuestra inversión a largo plazo en Uponor y creemos firmemente que una posible combinación sería de interés para todas las partes interesadas. Junto a Uponor, nos embarcaríamos en un camino para abordar los desafíos mundiales del agua y crear un futuro sostenible para todos”, han afirmado.

Tras la comunicación de Aliaxis, Uponor ha declinado hacer “más comentarios” al respecto.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio