Inicio / Noticias / Fontanería / Georg Fischer amplía el periodo de oferta para comprar todas las acciones de Uponor
georg fischer

Georg Fischer amplía el periodo de oferta para comprar todas las acciones de Uponor

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
El principal motivo es que aún sigue pendiente el visto bueno de la Comisión Europea, que la compañía suiza espera obtener durante el cuarto trimestre de este año.

Georg Fischer ha decidido extender el periodo de su oferta pública por todas las acciones de Uponor hasta el próximo 31 de octubre.

El principal motivo es que, a pesar de haber recibido otras aprobaciones necesarias por parte de las autoridades reguladoras, aún sigue pendiente el visto bueno de la Comisión Europea, que espera obtener durante el cuarto trimestre del año 2023.

Tal y como se establece en los términos y condiciones de la oferta pública de adquisición, uno de los requisitos es la aprobación por parte de las autoridades reguladoras, entre las que se encuentra la Comisión Europea.

Georg Fischer anunció el pasado 30 de agosto que había comprado 6,9 millones de acciones en negociación pública, lo que representa el 9,5 % de todas las acciones de Uponor.

La oferta de Georg Fischer por Uponor

Cabe destacar que la compañía suiza anunció su oferta pública por Uponor el pasado mes de junio por un valor total de aproximadamente unos 2.100 millones de euros.

Anteriormente, Uponor había rechazado dos ofertas de compra de Aliaxis debido a que la oferta del precio estaba por debajo del valor de la acción en la lista oficial de Nasdaq Helsinki, tal y como publicó este medio.

Uponor compra su filial Uponor Infra Oy

De manera paralela, Uponor ha completado la adquisición de su filial Uponor Infra Oy. Tras la aprobación de las autoridades pertinentes, la transacción se completó con éxito el pasado 31 de agosto tras el pago de 60 millones de euros.

Desde la empresa finlandesa han asegurado que aunque el movimiento “no se traducirá en un impacto en las ventas o los ingresos operativos de Uponor, la transacción tendrá consecuencias positivas en la creación de valor, beneficiando a los accionistas de la compañía a través de mayores ganancias por acción”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio