Inicio / Noticias / Fontanería / Georg Fischer compra Uponor
georg-fischer-portada
Planta de Georg Fischer.

Georg Fischer compra Uponor

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
La operación supondrá la creación de la nueva división GF Uponor, que estará liderada por Michael Rauterkus y se centrará en tecnología de la construcción, mientras que el negocio de infraestructura y servicios públicos se trasladará a GF Piping Systems.

Georg Fischer (GF) ha comprado el 92,5 % de todas las acciones de Uponor tras realizar una oferta pública de adquisición (OPA) valorada en 28,50 euros por acción, tal y como ha podido confirmar este medio.

Además, la compañía suiza ha decidido iniciar un nuevo periodo de oferta para comprar las acciones restantes, que finalizará el próximo 21 de noviembre.

Este movimiento supondrá la creación de la nueva división GF Uponor, que se centrará en tecnología de la construcción, mientras que el negocio de infraestructura y servicios públicos del fabricante finés se trasladará a GF Piping Systems para “fortalecer la cartera de la división”.

De esta manera, “los negocios de tecnología de la construcción se combinarán para ofrecer una cartera de agua limpia y segura, así como calefacción y refrigeración energéticamente eficientes”, explican a través de un comunicado.

Todos estos cambios se implementarán a partir del año 2024, tal y como aclaran fuentes de la compañía germana.

Cambios en el equipo de dirección

En el ámbito orgánico, una de las principales consecuencias será el nombramiento de Michael Rauterkus (hasta ahora presidente y director ejecutivo de Uponor Corporation) como miembro del Comité Ejecutivo de Georg Fischer y presidente de la división de GF Uponor.

Rauterkus ha señalado que “la combinación de nuestros negocios traerá oportunidades más interesantes y nos permitirá servir aún mejor a nuestros clientes actuales y nuevos. Juntos estamos creando un líder mundial en soluciones sostenibles de agua y flujo, por lo que esperamos que sea un viaje brillante y exitoso“.

Por su parte, el director ejecutivo de GF, Andreas Müller, ha afirmado que “continuaremos implementando nuestra estrategia y aprovechando poderosas tendencias globales, como la necesidad de agua limpia y segura o un uso más eficiente de la energía”.

Uponor Iberia reorganiza su estructura

De momento, esta operación no se traducirá en consecuencias directas para el funcionamiento de Uponor Iberia, tal y como han asegurado a este medio fuentes de la propia compañía.

Cabe destacar que Uponor Iberia se pasó a integrarse hace unas semanas dentro del clúster comercial Southern Europe de la compañía, lo que supuso algunos cambios en la dirección.

El movimiento más relevante ha sido la salida de Claudio Zion como Unit Manager de Uponor Iberia, que se produjo el pasado mes de agosto tras una etapa de casi diez años en el cargo.

Desde entonces, el equipo se encuentra gestionado de manera provisional por John FahyCommercial Director Nortwestern Europe, en colaboración con el comité de dirección de la unidad.

De manera paralela, Uponor ha abierto un proceso de selección para designar al nuevo Commercial Director Southern Europe, cuyos principales retos serán “conducir de forma exitosa el desarrollo de la actividad comercial en la región sur del continente, mantener el posicionamiento de la compañía y garantizar el mejor servicio para los clientes”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio