Inicio / Noticias / Fontanería / Una empresa instaladora de Ceuta, sancionada por incumplir las reglas de prevención de riesgos laborales
capote y alba
Foto: Radio Televisión Ceuta.

Una empresa instaladora de Ceuta, sancionada por incumplir las reglas de prevención de riesgos laborales

El motivo de la infracción, que asciende hasta los 29.508 euros, es la ausencia de medidas preventivas aplicables a las condiciones de trabajo de sus empleados en función de la normativa sobre prevención de riesgos laborales.

La compañía de instalaciones hidráulicas para edificación y redes de abastecimiento Capote y Alba Ceuta ha sido sancionada con 29.508 euros por incumplir las reglas de prevención de riegos laborales, tal y como ha podido saber este medio.

El motivo de la infracción es la ausencia de medidas preventivas aplicables a las condiciones de trabajo en función de la normativa sobre prevención de riesgos laborales de las que se derive un riesgo grave e inminente para la seguridad y la salud de los trabajadores.

Según se expone en el BOE, se trata de “una infracción muy grave tipificada en el artículo 13.10 del texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto”.

Casi 30 años de historia

Capote Alba y Ceuta fue fundada en enero de 1996 y es una de las empresas instaladoras con mayor experiencia de la ciudad ceutí. Sus trabajos se centran en la instalación de sistemas de fontanería, conducciones y saneamientos.

La compañía ha implementado recientemente el sistema de gestión de calidad ISO-9001, que persigue cumplir los requisitos legales, normativos y reglamentarios, gestionar todos los procesos de manera eficaz, mejorar los procedimientos, planificación y seguimiento de los objetivos, y asignar de manera correcta las funciones y responsabilidades mediante la supervisión de los trabajos.

La empresa facturó más de 3 millones de euros durante el ejercicio de 2022 y cuenta actualmente con más de una veintena de empleados.

Durante los últimos años, Capote y Alba Ceuta ha sufrido una serie de incidentes, entre los que encuentran un atraco a dos de sus trabajadores o la quema de varias furgonetas.

Cabe destacar que este medio se ha puesto en contacto con los responsables de la compañía para conocer su versión de los hechos, pero hasta el momento han declinado hacer declaraciones.

Accidentes de trabajo de los instaladores

Según el I Observatorio de Salud Laboral creado por Agremia y con la participación de Fremap, el 35 % de los accidentes de trabajo entre los instaladores se deben a sobreesfuerzos físicos en el sistema músculo-esquelético.

Después de esta causa, los siniestros más frecuentes entre los instaladores fueron los golpes contra un objeto móvil (28 %), el contacto con un material punzante (14 %), la colisión contra un objeto en movimiento (12 %), y los accidentes por contactos eléctricos o con sustancias (5 %), entre otros. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio